• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Listar Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Listar Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Listar Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 31

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Tratamiento a las plantas medicinales en la formación del especialista de medicina general integral. 

      Armenteros Rodríguez, Esther (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      En la actualidad la enseñanza de la Medicina Natural Tradicional en las especialidades médicas es una de las direcciones principales de trabajo del Ministerio de Salud Pública. Es por ello que ofrecer tratamiento a las ...
    • Tratamiento estadístico a enfermedades de declaración obligatoria en la licenciatura de sistema de información en salud. 

      Suárez Rodríguez, Daymara (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      Las Enfermedades de Declaración Obligatoria se juzgan importantes por su trascendencia sanitaria, pues encierran un peligro potencial por las epidemias que causan. El Ministerio de Educación Superior (MES) y el Ministerio ...
    • La superación del profesor de internado en medicina natural y tradicional en la carrera de estomatología. 

      Díaz Seguí, Maura (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      En la actualidad la Medicina Natural y Tradicional es aplicada en la atención estomatológica, pues ofrece una amplia gama de posibilidades terapéuticas menos dañinas y más eficientes desde el punto de vista terapéutico y ...
    • La enseñanza con enfoque agroecológico de las plantas angiospermas en la secundaria básica. 

      Isasi Huggan, Yaima (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      El presente trabajo propone una estrategia metodológica que tiene como objetivo el perfeccionamiento de la preparación de los docentes de Biología para la enseñanza con enfoque agroecológico de las plantas Angiospermas en ...
    • Las inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de la medicina natural y tradicional. 

      Guerra Alba, Lisset Teresa (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      Sobre la base del problema científico ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Medicina Natural y Tradicional en la carrera de Medicina?, en esta investigación se diseña un sistema ...
    • Contribución de Mario Emilio Dihigo Llanos a la didáctica de la educación para la salud. 

      Gutiérrez Guillén, Tania Noemí (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La educación para la salud ha tenido presencia en la historia de la enseñanza de la biología y, de forma particular, en el empeño de figuras destacadas de la pedagogía cubana. Una de estas figuras es el matancero Mario E. ...
    • Software educativo“quimiclyn”para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en la educación de jóvenes adultos. 

      Jiménez Gómez, Benito (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      En la actualidad los software educativos, en correspondencia con los avances tecnológicos, contribuyen a la transformación de la educación, en su necesidad de diversificación de las formas tradicionales de enseñar y aprender ...
    • Los contenidos evolutivos en el estudio de las funciones vegetativas en preuniversitario. 

      González González, Yeleyne (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La enseñanza de la Biología actualmente está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por tanto, se hace necesario su mejora continua. Con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación ...
    • Preparación del docente en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química. 

      Flores Castillo, Yasiel (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La preparación metodológica del docente en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química en el nivel educativo de secundaria básica es una problemática que afronta el actual proceso de ...
    • Los contenidos de Física en las aplicaciones de la Ciencia y Tecnología. 

      Ramírez Tapanes, Iraldo (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para la preparación docente metodológica de los profesores para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología en noveno grado ...
    • La enseñanza de la Química aplicada y la Producción Agropecuaria en la carrera de Agronomía. 

      Cárdenas Morejón, Mariela (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La Enseñanza de la Química Aplicada y la Producción Agropecuaria en la carrera de Agronomía en la formación del profesional de Agronomía constituye una problemática actual que demanda atención mediante la investigación. A ...
    • Las sociedades científicas y la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el preuniversitario. 

      Abreu Rodríguez, Anayansi (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible constituye eje esencial en el sistema educativo cubano, a pesar del trabajo que se viene realizando desde hace varios años aún persisten carencias en el mismo. La presente ...
    • La resolución de problemas físico-docentes-experimentales en el nivel preuniversitario. 

      Monteagudo Pérez, Rubén (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)
      La siguiente investigación aborda la resolución de problemas físico-docentes experimentales en el nivel preuniversitario y tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica que contribuya a la preparación de los ...
    • La preparación del docente para implementar el enfoque sociocultural a la enseňanza de la Física en la Secundaria Básica . 

      Martínez Rizo, Yaney (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      La política educacional cubana ha desarrollado una serie de transformaciones educacionales; comprometida con un proyecto social que tiene entre sus objetivos principales, formar ciudadanos con un pensamiento científico ...
    • El pensamiento de Fidel Castro en la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. 

      Miranda Murgado, Aurora (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      A nivel internacional resaltan estudios referidos a las vías para la incorporación en los currículos educativos de los temas ambientales, coincidiendo con la idea de aumentar la conciencia y el conocimiento de los problemas ...
    • La educación para el cambio climático desde la asignatura Geografía física en la Secundaria Básica. 

      Tejera Zulueta, Idiana (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      La investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de sistema de actividades didácticas dirigidas a la educación ambiental para el cambio climático desde la asignatura Geografía Física en Séptimo grado. Dicha labor ...
    • La actividad experimental con carácter problémico en la asignatura Física para estudiantes de secundaria básica. 

      Hernández Rodríguez, Rosa Magdalena (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      Esta investigación ofrece solución a uno de los problemas que se manifiestan en la Educación Secundaria Básica, al ofrecer la asignatura Física y contribuir al desarrollo del proceso de la actividad experimental en esta ...
    • Formación martiana de los educandosmediante la enseñanza aprendizaje de Geografía de Cuba en sexto grado. 

      Alonso García, Andy Fidel (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      El proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación primaria empleando la obra de José Martí en la asignatura Geografía de Cuba en sexto grado constituye fuente de motivación por el conocimiento de la naturaleza. A partir ...
    • El estudio individual en el proceso enseñanza- aprendizaje de la Física en la Educación Preuniversitaria. 

      Valdés Rivera, Yunier (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      Los estudios realizados sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la educación preuniversitaria revelan insuficiencias en cuanto al aprendizaje de los educandos. La asignatura de Física y dentro ...
    • Boletín digital observatorio demográfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía Regional. . 

      Rodríguez Esquijerosa, Niulys (Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2024)
      Es una exigencia de la sociedad actual que la educación cubana logre elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en prácticas ...

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      Theme by 
      Atmire NV
       

       

      Listar

      Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      Theme by 
      Atmire NV