• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los contenidos de Física en las aplicaciones de la Ciencia y Tecnología.

Thumbnail
Ver/
TM 23 Iraldo.pdf (1.066Mb)
Fecha
2023
Autor
Ramírez Tapanes, Iraldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia para la preparación docente metodológica de los profesores para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología en noveno grado de la Secundaria Básica. Se realiza una aproximación conceptual para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología, se precisan las principales particularidades de la preparación docente metodológica de los profesores necesarias para su contribución a este proceso. La determinación y operacionalización de la variable, sus dimensiones: cognitiva, afectivo-motivacional y procedimental, constituyeron el precedente para el diagnóstico a la preparación docente metodológica de los profesores para integrar los contenidos de Física en las aplicaciones de la ciencia y tecnología en noveno grado en Secundaria Básica. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación docente metodológica del profesor. La estrategia parte de posiciones teóricas que se tienen en cuenta durante sus tres etapas: Diagnóstico-planificación, ejecución y control-evaluación. Los resultados de la valoración teórica demuestran efectos satisfactorios del trabajo desde el enfoque propuesto.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4274
Colecciones
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales [31]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV