El estudio individual en el proceso enseñanza- aprendizaje de la Física en la Educación Preuniversitaria.
Resumen
Los estudios realizados sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en la educación preuniversitaria revelan insuficiencias en cuanto al aprendizaje de los educandos. La asignatura de Física y dentro de la misma, el estudio individual, no se encuentran al margen de esta situación. Para contribuir al perfeccionamiento de este proceso, la presente investigación tiene como objetivo Proponer un sistema de actividades didácticas para contribuir aldesarrollo del estudio individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en el Instituto Preuniversitario Urbano “José Smith Comas” del municipio Cárdenas, para lo cual se precisan las consideraciones teóricas y metodológicas sobre el estudio individual para el preuniversitario, se realiza un diagnóstico inicial del problema objeto de investigación en el Preuniversitario “José Smith Comas” del municipio Cárdenas, donde los resultados fueron tomados en cuenta para la confección del sistema de actividades didácticas que propicie un mejor desarrollo del estudio individual bajo una visión holística, lo que constituye el resultado científico propuesto por el autor en esta investigación.