Formación martiana de los educandosmediante la enseñanza aprendizaje de Geografía de Cuba en sexto grado.
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación primaria empleando la obra de José Martí en la asignatura Geografía de Cuba en sexto grado constituye fuente de motivación por el conocimiento de la naturaleza. A partir del problema científico ¿Cómo contribuir a la formación martiana de los educandos desde la enseñanzaaprendizaje de Geografía de Cuba en la institución educativa “Fabricio Ojeda” de Unión de Reyes?, se asumió como objetivo de la investigación: Diseñar un sistema de actividades didácticas que contribuyan a la formación martiana de los educandos desde la enseñanza-aprendizaje de Geografía de Cuba en la institución educativa “Fabricio Ojeda” de Unión de Reyes. La dialéctica materialista como metodología general del conocimiento sustentó la selección y aplicación de los métodos del nivel teórico y empíricos de la investigación educativa. Para lograr esta aspiración, se propone un sistema de actividades didácticas. La valoración teórica de la propuesta fue constatada mediante el criterio de especialista, lo cual permitió corroborar su valor y pertinencia.