Preparación del docente en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química.
Resumen
La preparación metodológica del docente en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química en el nivel educativo de secundaria básica es una problemática que afronta el actual proceso de perfeccionamiento educacional, por lo que se plantea como problema científico de esta investigación: ¿Cómo contribuir a la preparación metodológica del docente para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química en la institución educativa Ramón Mathieu González del municipio Matanzas? Como objetivo: diseñar una estrategia metodológica dirigida a la preparación del docente para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química en la institución educativa Ramón Mathieu González del municipio Matanzas. Se sustenta esta investigación en la dialéctica materialista y en un sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos- matemáticos. El resultado científico contribuye a la preparación metodológica de los docentes de Química al ponderar el desarrollo del trabajo metodológico utilizando sus diferentes formas, integradas en una estrategia metodológica que articula a través de sus diferentes fases, acciones dirigidas a lograr los objetivos específicos y responder a su objetivo general; su validación teórica y práctica permite constatar su pertinencia y aplicabilidad.