• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El pensamiento de Fidel Castro en la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible.

Thumbnail
Ver/
TM 24 Aurora.pdf (862.7Kb)
Fecha
2024
Autor
Miranda Murgado, Aurora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A nivel internacional resaltan estudios referidos a las vías para la incorporación en los currículos educativos de los temas ambientales, coincidiendo con la idea de aumentar la conciencia y el conocimiento de los problemas medioambientales en los estudiantes. Cuba destaca por una política ambiental bien definida orientada al desarrollo de una sociedad próspera y sostenible. Desde la concepción de la Estrategia Ambiental Nacional se da prioridad a la educación ambiental como mecanismo de gestión. La crisis ambiental planetaria obliga a recurrir sistemáticamente al pensamiento ambientalista del Líder Histórico de la Revolución cubana. La idea de garantizar la sostenibilidad planetaria constituye un gran reto para la humanidad y fue defendida por Fidel Castro Ruz dejando incalculable legado de pensamiento ambientalista, ha sido paradigma para educar a los hombres y mujeres de bien. El estudio tuvo por objetivo diseñar un sistema de actividades didácticas para el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje de la Geografía de Cuba en el 9no grado de la educación secundaria básica, teniendo como recursos con el empleo de las concepciones de Fidel Castro acerca del medio ambiente; se implementó en la Secundaria Básica José Martí del municipio Cárdenas, Matanzas, forma parte del proyecto investigativo Innovando en las Ciencias Naturales. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, teniendo como base metodológica el materialismo dialéctico histórico. Se emplearon como métodos del nivel teórico: analítico- sintético, inductivo- deductivo, sistematización. Del nivel empírico: revisión de documentos, encuesta, entrevista.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4292
Colecciones
  • Investigación e Innovación Didáctica en Ciencias Naturales [31]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV