Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología: Envíos recientes
Anzeige der Dokumente 21-40 von 52
-
Sistema de actividades para la orientación a la familia de escolares en situación de desventaja social del segundo ciclo de la Escuela Primaria “Paulina Rodríguez” del municipio Colón.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2014)El trabajo aborda una temática de significativa importancia para la formación profesional del psicopedagogo que se concreta en la función orientadora expresada en su rol, y responde a la demanda actual de fortalecer el ... -
Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2014)La presente investigación responde a uno de los problemas fundamentales que se presentan hoy en la formación de los profesionales de la educación: la insuficiente motivación hacia las carreras pedagógicas en la etapa ... -
Alternativa Metodológica orientada al Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador de los estudiantes de 1er año de la Escuela Pedagógica: “René Fraga Moreno”, de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2015)Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo que generan nuevas exigencias a la educación, condicionado por el desarrollo económico-social y cultural, son los profesionales de este sector, quienes desempeñan ... -
El desarrollo de la autorregulación de la personalidad de los jóvenes estudiantes de 1er año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2015)En el trabajo de diploma se aborda la problemática del perfeccionamiento de la labor formativa en la educación superior pedagógica a partir del reconocimiento de la relación existente entre educación desarrolladora y ... -
Desarrollo de habilidades para la comunicación en los adolescentes.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2016)La escuela secundaria básica debe propiciar en los adolescentes un grupo de aprendizajes, entre los que se destacan, aprender a comunicarse y establecer adecuadas relaciones interpersonales que aseguren su inserción y ... -
La educación sexual con enfoque de género en la Secundaria Básica “Antonio Berdayes”, municipio Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2016)El desarrollo de la sociedad contemporánea asigna nuevos retos a la educación a fin de reorganizar, recrear y transformar las relaciones intergenéricas, sobre la base de la equidad, la colaboración, la reciprocidad y ... -
La orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2016)Investigaciones realizadas en los adolescentes cubanos revelan problemas como el desinterés por la autorreflexión de sus resultados escolares, el insuficiente conocimiento de sus particularidades en el estudio, la ... -
Estrategia educativa para la educación sexual del estudiantado de 8vo grado de la ESBU Revolución de Octubre.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El modelo del profesional del Licenciado en Educación Primaria propone entre sus objetivos generales: Dominar la lengua materna como soporte básico de la comunicación, que se manifieste en la comprensión de lo que lee ... -
El empleo de la obra de José Martí en el proceso educativo en la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes” de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El empleo de la obra de José Martí es necesario en la formación integral de los alumnos(as) de la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes” pues, cada una de ellas son fuentes de cultura, de patriotismo, ... -
El vínculo escuela-familia en el centro educativo “Rubén Hernández Concepción”, de San Antonio de Cabezas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El adecuado vínculo escuela-familia es una condición esencial para el desarrollo del sistema de influencias favorables en la formación integral de la personalidad del escolar primario. El Trabajo de Diploma tiene como ... -
Estrategia educativa para la educación sexual del estudiantado de 8vo grado de la ESBU Revolución de Octubre.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La adolescencia constituye una etapa difícil en la que se producen importantes cambios psicosexuales, lo que hace necesaria una adecuada educación sexual, cuestión que continúa siendo un reto en la escuela cubana actual ... -
La Educación Sexual Responsable en el estudiantado de 7° grado de la Secundaria Básica Lino Figueredo del municipio Martí.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La Educación Sexual Responsable constituye una prioridad del Ministerio de Educación y está incluida en todos los niveles de enseñanza con temas que resultan de interés para el estudiantado, no obstante, en la práctica ... -
La asesoría psicopedagógica: su contribución a la motivación de los estudiantes por la actividad de estudio en la secundaria básica
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)Los estudiantes de Secundaria Básica enfrentan situaciones que exigen de ellos grandes responsabilidades en la esfera educacional pues la actividad de estudio se hace más compleja. Es por ello que el docente debe contribuir ... -
La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El presente trabajo de investigación se ha titulado “La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado”, el problema científico del mismo es: ¿Cómo contribuir a la ... -
La educación de la autorregulación de la personalidad del estudiante universitario en el grupo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La presente investigación aborda una temática de vital importancia para la educación de la autorregulación de la personalidad de los estudiantes universitarios, es por ello que se asume como problema científico: ¿Cómo ... -
La educación en valores en la secundaria básica urbana “Enrique Betancourt”.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La educación en valores en los adolescentes cubanos es una necesidad para el desarrollo del sistema de influencias favorables en la formación integral de la personalidad. El Trabajo de Diploma tiene como título La educación ... -
La orientación a la familia para la comunicación eficaz en temas de sexualidad con sus hijos(as) adolescentes.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)En las últimas décadas es reconocida la influencia de la familia en la educación de conocimientos, valores y comportamientos sexuales. Sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la ... -
La orientación a la familia para la prevención de las alteraciones de conducta en los escolares.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El objetivo de la presente investigación está encaminado a elaborar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación a la familia para la prevención de las alteraciones de conducta en los escolares ... -
La orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en adolescentes de la Escuela Pedagógica de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La adolescencia puede ser un momento de grandes oportunidades para niños y niñas, pero, exige el compromiso de la familia para superar los peligros y vulnerabilidades propias en esta etapa. En este sentido es reconocida ... -
La orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela-familia en la formación profesional de los estudiantes.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)En la actualidad es reconocida el valor de la orientación psicopedagógica en el fortalecimiento de la relación escuela familia para insidir en la formación profesional del estudiantado. Sin embargo, en la práctica educativa ...