La asesoría psicopedagógica: su contribución a la motivación de los estudiantes por la actividad de estudio en la secundaria básica
Resumen
Los estudiantes de Secundaria Básica enfrentan situaciones que exigen de
ellos grandes responsabilidades en la esfera educacional pues la actividad de
estudio se hace más compleja. Es por ello que el docente debe contribuir a la
motivación de los estudiantes por la actividad de estudio, lo que requiere del
dominio de habilidades y herramientas que no siempre están óptimamente
desarrolladas. Por tanto, la presente investigación pretende dar respuesta al
problema científico: ¿Cómo asesorar al docente para que contribuya al
desarrollo de la motivación por la actividad de estudio en los estudiantes de
séptimo grado de la ESBU “República de Angola” del municipio Matanzas? Su
objetivo es diseñar un sistema de acciones de asesoría psicopedagógica al
docente para que contribuya al desarrollo de la motivación por la actividad de
estudio en los estudiantes de séptimo grado de la ESBU “República de Angola”
del municipio Matanzas. Se sustenta en el método dialéctico materialista y su
finalidad es elevar la cultura pedagógica y metodológica del docente, la calidad
del proceso de enseñanza-aprendizaje, la preparación del estudiantado y sus
calificaciones.