• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación sexual con enfoque de género en la Secundaria Básica “Antonio Berdayes”, municipio Matanzas.

Thumbnail
Ver/
TD16 Anabel.pdf (351.5Kb)
Fecha
2016
Autor
Pérez Betancourt, Anabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El desarrollo de la sociedad contemporánea asigna nuevos retos a la educación a fin de reorganizar, recrear y transformar las relaciones intergenéricas, sobre la base de la equidad, la colaboración, la reciprocidad y el respeto mutuo. Sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la necesidad de promover la igualdad de género en aras de modificar estereotipos y prejuicios sexistas; y la presencia de problemas y manifestaciones sexistas en los conocimientos, valores y comportamientos con respecto al género, la sexualidad y la educación de la sexualidad en los adolescentes de la Secundaria Básica. Se determinó como problema científico de la investigación ¿Cómo contribuir a la educación sexual con enfoque de género en los y las adolescentes de la Secundaria Básica “Antonio Berdayes”, municipio Matanzas? El objetivo de la misma es: Diseñar un sistema de actividades educativas que contribuyan a la educación sexual con enfoque de género en los y las adolescentes de la Secundaria Básica “Antonio Berdayes”, municipio Matanzas. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista. Se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, inductivodeductivo, analítico-sintético y modelación; y empíricos como la entrevista, la encuesta, la observación y la composición. El resultado de la investigación consistió en un sistema de actividades educativas “Pensando y actuando desde la perspectiva de género” para el trabajo extradocente, de cuya implementación se espera mejorar las relaciones intergenéricas y minimizar las manifestaciones sexistas en el contexto escolar.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1664
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV