• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta.

Thumbnail
Ver/
TD14 Jany.pdf (310Kb)
Fecha
2014
Autor
González Diaz, Jany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación responde a uno de los problemas fundamentales que se presentan hoy en la formación de los profesionales de la educación: la insuficiente motivación hacia las carreras pedagógicas en la etapa de formación profesional con énfasis en determinadas especialidades; por lo que se asume el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Juan Marinello Vidaurreta¨? Su objetivo es diseñar un sistema de tareas docentes integradoras que se insertan en el sistema evaluativo de la asignatura Psicología I para contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” . Se sustenta en el enfoque dialéctico materialista y sigue la línea del enfoque personológico de la psicología histórico - cultural, en la que el estudiante asume un rol activo en su propia formación contribuyendo al desarrollo e interrelación de los subsistemas de la función reguladora de la personalidad y a la educación de los intereses profesionales pedagógicos. La finalidad del resultado científico es lograr una mayor motivación hacia la carrera seleccionada mediante la integración de asignaturas que les permitirán comprender su propio desarrollo como personalidad e identificar las potencialidades y carencias que facilitan o limitan su formación y desempeño profesional futuro.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1668
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV