• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela-familia en la formación profesional de los estudiantes.

Thumbnail
Ver/
TD20 Florencia.pdf (3.800Mb)
Fecha
2020
Autor
Kakueji Casquete, Florencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad es reconocida el valor de la orientación psicopedagógica en el fortalecimiento de la relación escuela familia para insidir en la formación profesional del estudiantado. Sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la necesidad de que las influencias educativas se integren con el fin de elevar la calidad de la formación profesional de los estudiantes y las insuficientes acciones de orientación psicopedagógica que se realizan para el fortalecimiento de la relación entre la escuela y la familia en la formación profesional de los estudiantes de primer año de la especialidad educación primaria de la Escuela Provincial Pedagógica René Fraga Moreno de Matanzas. Se determinó como problema científico de la investigación ¿Cómo contribuir a la orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela familia en la formación profesional de los estudiantes de primer año de la especialidad educación primaria de la escuela provincial pedagógica René Fraga Moreno de Matanzas? Su objetivo es diseñar una estrategia educativa de orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela familia en la formación profesional de los estudiantes. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista. Se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, modelación, y enfoque de sistema; como empíricos, la revisión de documentos, observación, entrevista, encuesta. El resultado de la investigación consistió en una estrategia educativa de orientación psicopedagógica de cuya implementación se espera promover recursos cognitivos y educativos para el fortalecimiento de la relación escuela familia en función de garantizar la formación profesional del estudiantado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1650
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV