La orientación a la familia para la prevención de las alteraciones de conducta en los escolares.
Resumen
El objetivo de la presente investigación está encaminado a elaborar un sistema de
actividades educativas que contribuya a la orientación a la familia para la prevención
de las alteraciones de conducta en los escolares de 5to grado de la Escuela Primaria
“José Antonio Echeverría” del Municipio Pedro Betancourt. Para el logro del objetivo
se utilizó el método dialéctico-materialista como metodología general del conocimiento
científico, se utilizaron los métodos teóricos, empíricos y estadísticos. En el primer
capítulo se aborda todo lo referente a los fundamentos teóricos de la investigación,
con énfasis en el trabajo preventivo y la orientación familiar. En el segundo capítulo se
aborda la caracterización del estado actual del problema científico identificado y la
propuesta de solución a dicho problema, por lo que se proponen las actividades que
conforman el sistema de actividades educativas de orientación a la familia, las cuales
parten de los resultados del diagnóstico a los escolares y su familia, además de que
se presenta la valoración del sistema de actividades educativas según el criterio de
los especialistas.