• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desarrollo de la autorregulación de la personalidad de los jóvenes estudiantes de 1er año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.

Thumbnail
Ver/
TD15 Yasniel.pdf (8.580Mb)
Fecha
2015
Autor
Santana Navarro, Yasniel Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el trabajo de diploma se aborda la problemática del perfeccionamiento de la labor formativa en la educación superior pedagógica a partir del reconocimiento de la relación existente entre educación desarrolladora y personalidad desarrollada, se sustenta la importancia de la estimulación de la capacidad de autorregulación y autodeterminación de los estudiantes. Teniendo en cuenta la importancia del tema analizado y las demandas sociales de solución prioritaria al mismo desde la investigación educativa, se formula el problema científico de este trabajo: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la autorregulación de la personalidad de los jóvenes estudiantes de 1er año de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas? Cuyo objetivo de investigación es: Elaborar el programa de Introducción a la Especialidad para que contribuya al desarrollo de la autorregulación de la personalidad de los estudiantes de 1er año de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas. A partir de la dialéctica materialista como metodología general, se utilizaron métodos del conocimiento científico a nivel teórico y empírico. En cuanto a los resultados de la consulta realizada a un grupo de especialistas de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y la realización de un diagnóstico final se pudo constatar la validez del resultado que se presenta.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1666
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV