La educación en valores en la secundaria básica urbana “Enrique Betancourt”.
Resumen
La educación en valores en los adolescentes cubanos es una necesidad para el
desarrollo del sistema de influencias favorables en la formación integral de la
personalidad. El Trabajo de Diploma tiene como título La educación en valores en la
secundaria básica urbana “Enrique Betancourt. El objetivo es diseñar un sistema de
actividades educativas que contribuya a la educación en valores en los estudiantes de
noveno grado de la escuela secundaria básica urbana “Enrique Betancourt” del
municipio Matanzas. Para la realización del diagnóstico inicial se aplicaron diferentes
métodos. Del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo. Del
nivel empírico: revisión de documentos, observación, entrevista y encuesta. Estadísticomatemáticos: de la estadística descriptiva (empleo de tablas y gráficos); de la
estadística inferencial (selección de la población y la muestra). El resultado científico es
un sistema de actividades educativas que contribuya a la educación en valores en los
estudiantes de noveno grado de la escuela secundaria básica urbana “Enrique
Betancourt” del municipio Matanzas. Fue valorado teóricamente a partir del criterio de
especialistas