• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado.

Thumbnail
Ver/
TD20 Geraldine.pdf (832.1Kb)
Fecha
2020
Autor
Torres Ramos, Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha titulado “La autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en el adolescente de séptimo grado”, el problema científico del mismo es: ¿Cómo contribuir a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González de Matanzas? En correspondencia con ello, la investigación tiene como objetivo: diseñar un sistema de talleres educativos que contribuya a la autorregulación de la personalidad desde la orientación grupal en los adolescentes de séptimo grado de la Secundaria Básica Cándido González, de Matanzas. En la investigación se asume el método dialéctico –materialista como método rector del conocimiento; se emplearon además métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo - deductivo y modelación y los métodos del nivel empírico: revision de documentos, observación, entrevistas, escala valorativa a los profesores, técnicas psicopedagógicas tales como: “Diez deseos” y composición sobre el primer deseo, autosociograma, sociograma, y cuestionario “Yo soy”; así como métodos del nivel estadístico que posibilitaron la selección de la muestra y la población, la recolección, organización, análisis e interpretación de los datos obtenidos. En el diagnóstico realizado se pudo constatar las carencias y potencialidades de la muestra y a partir del análisis de los resultados en las técnicas y métodos aplicados se realizaron las propuestas para los talleres educativos que ayudaran a la resolución de los problemas detectados en el diagnóstico tratando de llevar la autorregulación a temas que son comunes en la adolescencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1656
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV