• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio.

Thumbnail
Ver/
TD16 Roxana.pdf (22.61Mb)
Fecha
2016
Autor
González Hernández, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Investigaciones realizadas en los adolescentes cubanos revelan problemas como el desinterés por la autorreflexión de sus resultados escolares, el insuficiente conocimiento de sus particularidades en el estudio, la desconfianza en sus posibilidades de obtener éxitos en la escuela, la inseguridad en la toma de decisiones para solucionar los problemas propios de su actividad de estudio y la desmotivación hacia este y hacia el aprendizaje. La anterior afirmación indica la necesidad de involucrar a la familia para que participe, colabore y aporte soluciones a los problemas que presentan los hijos en esta actividad. El objetivo de la presente investigación es diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación familiar para el desarrollo de la autoestima y su influencia en la actividad de estudio en el 7mo grado de la secundaria básica “Antonio Berdayes Núñez ¨, municipio Matanzas. Para el logro del objetivo se utilizó el método dialéctico materialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta, el análisis de documentos y el método matemático de análisis porcentual. Se proponen actividades que conforman la escuela de educación familiar, las cuales parten de los resultados del diagnóstico a la familia y los adolescentes, así como los objetivos educativos propuestos para 7mo grado en el Modelo de Escuela Secundaria Básica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1663
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV