• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en adolescentes de la Escuela Pedagógica de Matanzas.

Thumbnail
Ver/
TD20 Javier.pdf (1.139Mb)
Fecha
2020
Autor
Sánchez Ramos, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La adolescencia puede ser un momento de grandes oportunidades para niños y niñas, pero, exige el compromiso de la familia para superar los peligros y vulnerabilidades propias en esta etapa. En este sentido es reconocida el valor de la orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en los adolescentes, sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la aspiración de la sociedad de que la escuela oriente a la familia para que desempeñe adecuadamente su función educativa y juntas preparen a los adolescentes para la vida y la presencia de factores de riesgo que inciden negativamente en la formación integral de los estudiantes. Se determinó como problema científico de la investigación ¿Cómo contribuir a la orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en estudiantes de primer año de la especialidad inglés para Maestros Primarios de la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno de Matanzas? Su objetivo es elaborar un sistema de actividades educativas de orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en los estudiantes. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista. Se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo deductivo y la modelación; como empíricos, la revisión de documentos, observación, entrevista, encuesta. El resultado de la investigación consistió en un sistema de actividades educativas de orientación familiar de cuya implementación se espera promover los recursos personológicos para la prevención de aquellos factores que pueden poner en peligro el desarrollo adecuado de los adolescentes.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1651
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV