Ciencias de la Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Consolidación de la identidad profesional en estudiantes de segundo año de Licenciatura en Enfermería
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2018)Las Universidades de Ciencias Médicas requieren la formación de profesionales de la salud con una sólida preparación científico-técnica, con altos valores éticos, políticos y morales, comprometidos y sensibilizados en ... -
Estrategia sociocultural integral para la promoción de prácticas agroecológicas de los campesinos asociados a las CCS de Jagüey Grande desde la extension universitaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2018)Las prácticas agroecológicas son de vital importancia para la protección del medio ambiente y salud humana en general. En la estrategia de desarrollo local de Jagüey Grande, no existen acciones para potenciar estas prácticas ... -
El desarrollo de valores profesionales del Ingeniero Civil de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2018)El objetivo fundamental del trabajo de las universidades cubanas, es la formación integral de los futuros profesionales, por lo que en la actualidad se promueve cada vez más el perfeccionamiento de la labor educativa. Con ... -
La superación metodológica del profesor de química para la dirección de la actividad práctica experimental en la Escuela Superior Politécnica de Moxico, Angola
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)Angola, como país integrante de la UNESCO, no está exenta de las nuevas tendencias mundiales, de manera que precisa la superación académica de los profesionales. La Educación Superior angoleña tiene el encargo social de ... -
La superación del docente para el trabajo con las estrategias de aprendizaje de contenidos químicos en la Escuela Superior Pedagógica de Namibe Angola.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La superación del docente es un proceso de carácter continuo, prolongado y permanente de actualización de los docentes y graduados para perfeccionar el desempeño profesional, en las universidades angoleñas que se inserta ... -
La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB).
(Universidad de Matanzas. Facultad de EducaciónUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La asignatura Química es vista desde tiempos muy remotos como una materia docente compleja para los estudiantes por su elevado nivel de abstracción y por un amplio vocabulario de términos y simbología que aumentan su nivel ... -
Actividad experimental en Física con enfoque problémico en el Instituto Superior de Ciencias de Educación (ISCED), Huambo, Angola
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)Esta investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes de los Institutos de Ciencias de la Educación (ISCED) en ... -
La actividad práctico-experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía y fisiología Humana
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)Las actividades prácticas juegan un papel muy importante durante el proceso de enseñanza aprendizaje, pues favorecen la apropiación de conocimientos, hábitos y habilidades experimentales y contribuyen a potenciar el ... -
La comunicación no verbal en las presentaciones orales en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa II
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación no verbal de los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés se imparte a través de la disciplina Práctica Integral ... -
El experimento físico-docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Campos y ondas en la Escuela Superior Pedagógica de Namibe en Angola.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)Esta investigación aborda el experimento físico-docente en el proceso de enseñanza de la asignatura Campos y Ondas, en la Escuela Superior Pedagógica de Namibe. La utilización del experimento físico-docente en esta institución ... -
Estrategia didáctica para la Educación Ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Química General I en el curso de Licenciatura en Química en el ISCED de Huambo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La tesis aborda el tema de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la formación de los profesionales de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química General I. Como resultado científico ... -
Estrategia de capacitación de los profesionales de la salud en el municipio de Limonar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)La estrategia parte de la necesidad de la capacitación de los profesionales de la salud para atender las dificultades en la prevención del embarazo en las adolescentes. El objetivo es proponer una estrategia de capacitación ... -
Capacitación de los Licenciados en Rehabilitación en psicoprofilaxis obstétrica en el municipio de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)La presente investigación aborda la capacitación del licenciado en Rehabilitación para la realización de la psicoprofilaxis obstétrica, la cual se erige como una necesidad ante los nuevos retos que impone la atención ... -
La superación profesional del oftalmólogo para la atención del Glaucoma en servicios primarios de salud.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)Se realiza la investigación a partir de la necesidad de superar a los oftalmólogos de la Atención Primaria de Salud(APS) en cuanto a la atención integral al paciente con glaucoma, por ser esta una enfermedad potencialmente ... -
Estrategia de capacitación para la gestión de accesibilidad y movilidad en centros históricos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de capacitación para la gestión de accesibilidad y movilidad en centros históricos. Entre los métodos teóricos empleados se encuentran el histórico-lógico, ... -
Capacitación de los profesionales en la atención primaria de salud en el municipio de limonar
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)La presente investigación aborda la capacitación de los profesionales en la atención primaria de salud para prevenir la enfermedad del VIH/SIDA, la cual se erige como una necesidad, ante los nuevos retos que impone la ... -
Juegos didácticos para la pronunciación del inglés de los estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)La pedagogía cubana actual se encamina hacia una mejor enseñanza de la lengua, tanto materna como extranjera, como instrumento valioso de comunicación y de comprensión humana. En tal sentido, la pronunciación como componente ... -
La medicina natural y tradicional en la formación del Licenciado en Educación. Biología
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)Actualmente el tratamiento a contenidos de medicina natural y tradicional en la formación del Licenciado en Educación. Biología constituye una necesidad pues favorece conocimientos, habilidades y posibilita una actuación ... -
El Derecho Educativo en la formación profesional de los juristas en la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)Se realiza la investigación a partir de la necesidad de preparar a los futuros profesionales juristas en cuanto a los conocimientos del Derecho Educativo, por ser esta una rama potencialmente necesaria en el desempeño de ... -
La capacitación metodológica de oficiales-profesores en la conducción del proceso formativo en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Comandante Horacio Rodríguez” de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2022)La presente investigación parte de la dificultad existente en las Escuelas de Preparación para la Defensa, en relación con la insuficiente preparación didáctica de sus oficiales. Un diagnóstico del problema, llevado a cabo ...