• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación educativa entre estudiantes y profesores en la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía Psicología.

Thumbnail
Ver/
TM24 Laura M. .pdf (842.2Kb)
Fecha
2024
Autor
Menéndez Sotolongo, Laura Malena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La comunicación constituye una habilidad fundamental en la vida cotidiana y desempeña un papel crucial en las interacciones sociales y personales. En el ámbito educativo, la comunicación también es de vital importancia, ya que es el medio a través del cual se transmite el conocimiento y se establece la interacción entre el profesor y el estudiante. En esta dirección la presente investigación plantea la preparación metodológica del profesor de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía Psicología para el desarrollo de la comunicación educativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Su objetivo es diseñar un sistema de talleres metodológicos dirigido al desarrollo de la comunicación educativa entre estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología en la Universidad de Matanzas. Esta investigación se sustenta en el método dialéctico-materialista; se emplean métodos de nivel teórico, empírico, matemáticos y estadísticos. El resultado científico en su estructura consta de objetivo general, fundamentos teóricos, así como, requerimientos generales para su concepción y realización, que incluyen los momentos de diagnóstico, intervención y evaluación. Se propone el taller metodológico como forma organizativa por la posibilidad de crear un ambiente adecuado de participación e intercambio, en el que se desarrolle la creatividad y active la participación en la construcción del conocimiento. Para su validación teórica, el resultado científico fue sometido a la valoración de expertos, quienes ofrecieron apreciaciones positivas y sugerencias que permitieron su perfeccionamiento en función de su implementación en la práctica educativa.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4315
Colecciones
  • Ciencias de la Educación Superior [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV