• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación Superior
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actividad experimental en Física con enfoque problémico en el Instituto Superior de Ciencias de Educación (ISCED), Huambo, Angola

Thumbnail
Ver/
TM20 Francisco.pdf (1.036Mb)
Fecha
2020
Autor
Mbembwa Canenge, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes de los Institutos de Ciencias de la Educación (ISCED) en Angola: El desarrollo de actividades experimentales demostrativas con enfoque problémico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física. El empleo de métodos de investigación condujo a la elaboración de un sistema de actividades experimentales demostrativas con enfoque problémico sustentado en la teoría de la enseñanza problémica aplicada al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física donde se recrea la situación problémica de forma metodológica y se revela el rol protagónico del estudiante, con acciones y operaciones para el desarrollo de la actividad experimental en el proceso de enseñanzas aprendizaje de la Física de forma que se conciba el referido proceso de una manera activa. La significación práctica radica en la aplicación del sistema de actividades experimentales demostrativas con enfoque problémico que que constituye un material de consulta de los profesores para la realización del experimento físico, para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el ISCED, Huambo Angola, al dar un uso eficiente a la dotación de recursos materiales de laboratorio en función de elevar la calidad del proceso formativo de los estudiantes. La valoración de expertos realizado, posibilitan recomendar sistema de actividades experimentales demostrativas con enfoque problémico y su metodología de implementación como una opción válida para potenciar el proceso de formación de profesores de Física en el ISCED.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3285
Colecciones
  • Ciencias de la Educación Superior [37]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV