Didáctica de las Humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
La educación patrimonial en el currículo de 7mo grado de la ESBU "Cándido González Morales"
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2021)La educación cubana se perfecciona y busca elevar la calidad en sus procesos educativos para lograr un aprendizaje que derive en la asunción de una cultura general integral en los estudiantes. En ese propósito, la ... -
Los medios didácticos para enseñar Literatura Infantil en la Especialidad Primera Infancia de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La investigación aborda la confección y empleo de medios didácticos para las actividades de Literatura Infantil en el Círculo Infantil, en la dimensión estética, en el contexto de la formación de educadoras en la Escuela ... -
La formación toponímica en estudiantes universitarios de Lengua Inglesa
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)El proceso formativo de los estudiantes constituye una prioridad en la Educación Superior en Cuba, lo cual permite al profesional resolver los principales problemas que se presenten en las diferentes esferas de su ... -
La educación patrimonial en estudiantes de 11no grado del IPVCE Carlos Marx
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La educación patrimonial contribuye a la formación humanista de los estudiantes de 11no grado del IPVCE “Carlos Marx”. La aplicación de métodos científicos permitió caracterizar su estado actual en términos de bajos ... -
La enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español-Literatura en la Secundaria Básica
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿Cómo contribuir a la enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español Literatura en la Secundaria Básica? Se planteó como objetivo ... -
Sistema de tareas comunicativas para la enseñanza-aprendizaje del léxico en el Preuniversitario
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La presente investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas comunicativas para el desarrollo de la competencia léxica en el décimo 2 del IPVCE “Carlos Marx” de Matanzas, que contribuya al desarrollo de ... -
Los fraseologismos en el desarrollo de la competencia léxica de los estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La naturaleza interdisciplinaria y sociocultural de la lengua posibilita distinguir en la competencia léxica de los individuos el empleo de los fraseologismos como unidades del nivel lexical de la lengua, de alta ... -
La superación de los profesores de Preuniversitario desde el patrimonio y la educación patrimonial
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La superación constituye una preocupación en el mundo actual a partir de las soluciones en función de las demandas sociales y alternativas para diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo que permiten gestionar ... -
La transformación de los imaginarios sociales de la violencia simbólica de género desde una concepción ética humanista
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Se realizó una investigación que tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa de Extensión Universitaria para contribuir a la transformación de los imaginarios sociales de la violencia simbólica de género en ... -
El empleo de los fondos editoriales de Casa de las Américas en Preuniversitario
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La literatura en la perspectiva de la educación del siglo XXI es mucho más que la palabra escrita y la oralidad acumulada en siglos de la humanidad, es resorte que articula la posibilidad de fomentar la formación ... -
La educación con enfoque de géneros desde la lectura de textos literarios para estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Se realiza una investigación en la Escuela Pedagógica Provincial de Matanzas, donde se aprecia que son insuficientes las acciones que se diseñan en las clases con el objetivo de educar con enfoque de género desde los ... -
La construcción de textos escritos en la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo del Centro Universitario de Cárdenas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación vinculada al Proyecto de Investigación: La enseñanza- aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad, asociado al Programa Nacional del Instituto Cubano de Ciencias ... -
Historia local y matanceridad en los estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La historia local en la educación de valores identitarios en torno a la matanceridad favorece la formación integral de la personalidad del futuro maestro en la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas. La aplicación ... -
El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina, desde la asignatura Filosofía Marxista Leninista
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad en el proceso de formación de un ciudadano, en función de los intereses de la sociedad y de la satisfacción de las ... -
La comunicación de resultados científicos en la formación del profesional de la Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación responde a una problemática que se presenta en la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía.Psicología de la Universidad de Matanzas: la falta de vías para la ... -
El aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación preuniversitaria desde la vinculación con el museo Oscar María de Rojas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)El estudio de los contenidos de Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria desde la vinculación con el museo resulta esencial en el proceso de conformación de un ciudadano comprometido con salvaguardar la historia ... -
La lectura como vía para el bienestar emocional del adulto mayor: un sistema de talleres en un círculo de abuelos.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La promoción de la lectura constituye una problemática no resuelta en las distintas edades asociado a los avances del desarrollo sociocultural y educacional. El conocimiento de la autora acerca de los entornos sociocomunitarios ... -
El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina, desde la asignatura Filosofía Marxista Leninista
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2020)El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad en el proceso de formación de un ciudadano, en función de los intereses de la sociedad y de la satisfacción de las ... -
La formación humanista de los miembros del proyecto comunitario ‘‘Más esperanza’’
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La tesis que se presenta tiene como objetivo: Diseñar un programa de acción comunitaria que contribuya a la formación humanista de los miembros del proyecto comunitario “Más esperanza” del consejo popular de Alacranes del ... -
El estudio del teatro matancero en la Licenciatura en Educación Artística: una propuesta de Sitio Web
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La formación de educadores artísticos en Cuba, demanda de la necesidad del estudio de las manifestaciones desde los referentes culturales de la localidad. Los conocimientos y experiencias de la autora sobre el teatro y la ...