Listar Didáctica de las Humanidades por título
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
El aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación preuniversitaria desde la vinculación con el museo Oscar María de Rojas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)El estudio de los contenidos de Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria desde la vinculación con el museo resulta esencial en el proceso de conformación de un ciudadano comprometido con salvaguardar la historia ... -
La audiencia juvenil a los programas socioeducativos de la emisora “Radio 26” de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La pertinencia de estudiar desde una perspectiva interdisciplinaria la influencia de los medios de comunicación masiva en Cuba, específicamente de la radio, en un contexto como el de la segunda década del siglo XXI, ... -
La capacitación en idioma inglés para gestores de Casas de Cultura con incidencias en el turismo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2018)El aprendizaje del idioma inglés constituye un requisito básico en la formación general integral de los gestores del Sistema de Casas de Cultura con incidencias en el turismo; constituye un eslabón fundamental para el ... -
La comunicación de resultados científicos en la formación del profesional de la Pedagogía Psicología de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación responde a una problemática que se presenta en la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía.Psicología de la Universidad de Matanzas: la falta de vías para la ... -
La construcción de textos escritos en la Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo del Centro Universitario de Cárdenas
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación vinculada al Proyecto de Investigación: La enseñanza- aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad, asociado al Programa Nacional del Instituto Cubano de Ciencias ... -
El desarrollo de la autoestima en la actividad de estudio en los estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas: una propuesta desde la lectura literaria
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2020)La autoestima es un componente personológico que se manifiesta en las diversas actividades que desarrolla el estudiante a lo largo de su vida. Una de ellas es la actividad de estudio, esencial en la formación de maestros ... -
El desarrollo de la comunicación oral en el Entrenamiento para la reserva de cuadros políticos de la Escuela Provincial del Partido de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)El desarrollo de la comunicación oral constituye un contenido pertinente en la preparación de las reservas de cuadros políticos de la Escuela Provincial del Partido de Matanzas, para ello es una necesidad desarrollar las ... -
El desarrollo de la cultura económica en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, Primaria
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2018)En la segunda década del siglo XXI, Cuba se encuentra enfrascada en la actualización de su modelo económico, lo que demanda mayor profundización en el desarrollo de una conciencia económica, que se exprese en la cultura ... -
El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina, desde la asignatura Filosofía Marxista Leninista
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad en el proceso de formación de un ciudadano, en función de los intereses de la sociedad y de la satisfacción de las ... -
El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina, desde la asignatura Filosofía Marxista Leninista
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2020)El desarrollo del valor humanismo en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad en el proceso de formación de un ciudadano, en función de los intereses de la sociedad y de la satisfacción de las ... -
La educación con enfoque de géneros desde la lectura de textos literarios para estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Se realiza una investigación en la Escuela Pedagógica Provincial de Matanzas, donde se aprecia que son insuficientes las acciones que se diseñan en las clases con el objetivo de educar con enfoque de género desde los ... -
La educación patrimonial en el currículo de 7mo grado de la ESBU "Cándido González Morales"
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2021)La educación cubana se perfecciona y busca elevar la calidad en sus procesos educativos para lograr un aprendizaje que derive en la asunción de una cultura general integral en los estudiantes. En ese propósito, la ... -
La educación patrimonial en estudiantes de 11no grado del IPVCE Carlos Marx
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La educación patrimonial contribuye a la formación humanista de los estudiantes de 11no grado del IPVCE “Carlos Marx”. La aplicación de métodos científicos permitió caracterizar su estado actual en términos de bajos ... -
El empleo de los fondos editoriales de Casa de las Américas en Preuniversitario
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)La literatura en la perspectiva de la educación del siglo XXI es mucho más que la palabra escrita y la oralidad acumulada en siglos de la humanidad, es resorte que articula la posibilidad de fomentar la formación ... -
La enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español-Literatura en la Secundaria Básica
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿Cómo contribuir a la enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español Literatura en la Secundaria Básica? Se planteó como objetivo ... -
La enseñanza-aprendizaje del análisis de textos literarios en la educación preuniversitaria
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2017)Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿cómo contribuir al proceso de enseñanzaaprendizaje del análisis del texto literario en los estudiantes de décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano: ... -
El estudio del teatro matancero en la Licenciatura en Educación Artística: una propuesta de Sitio Web
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La formación de educadores artísticos en Cuba, demanda de la necesidad del estudio de las manifestaciones desde los referentes culturales de la localidad. Los conocimientos y experiencias de la autora sobre el teatro y la ... -
La formación humanista de los miembros del proyecto comunitario ‘‘Más esperanza’’
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La tesis que se presenta tiene como objetivo: Diseñar un programa de acción comunitaria que contribuya a la formación humanista de los miembros del proyecto comunitario “Más esperanza” del consejo popular de Alacranes del ... -
La formación profesional en la locución en la Licenciatura en Periodismo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas, 2019)La presente investigación responde al problema científico cómo contribuir a la formación profesional en la locución de los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Matanzas, para lo cual se propuso como objetivo ... -
La formación toponímica en estudiantes universitarios de Lengua Inglesa
(Universidad de Matanzas. Facultad de idiomas, 2020)El proceso formativo de los estudiantes constituye una prioridad en la Educación Superior en Cuba, lo cual permite al profesional resolver los principales problemas que se presenten en las diferentes esferas de su ...