El estudio del teatro matancero en la Licenciatura en Educación Artística: una propuesta de Sitio Web
Fecha
2019Autor
Hernández Fernández, Jessica Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de educadores artísticos en Cuba, demanda de la necesidad del estudio de las manifestaciones desde los referentes culturales de la localidad. Los conocimientos y experiencias de la autora sobre el teatro y la formación de educadores artísticos permitió incorporar el estudio del teatro matancero actual, desde un enfoque humanista e interdisciplinar para el perfeccionamiento de la asignatura Historia AAC Se asumió como objeto de investigación estudio del teatro matancero actual en la Licenciatura en educación Artística, a partir del problema científico: ¿Cómo contribuir al estudio del teatro matancero actual en la Licenciatura en Educación Artística? Desde esta perspectiva se determinaron fundamentos teóricos para el estudio del teatro en la formación de la Licenciatura en Educación en la asignatura de HAAC para incorporar el estudio del teatro matancero actual. El empleo de métodos de investigación pedagógica posibilitó la caracterización de estado inicial del estudio del teatro matancero actual, y la elaboración de un sitio web sobre Teatro D Sur: un estudio de caso, como exponente y modelo de lo que puede constituir una vía de respuesta a la problemática existente. La significación práctica de la investigación se reconoce en las transformaciones logradas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística a partir del estudio del teatro matancero actual. La significación práctica de la investigación se reconoce en las transformaciones en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística a partir de la implementación del sitio web elaborado, que posibilitó el estudio del teatro matancero actual.