La enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español-Literatura en la Secundaria Básica
Resumen
Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿Cómo contribuir
a la enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español Literatura en la Secundaria Básica? Se planteó como objetivo elaborar una
estrategia metodológica para la enseñanza del análisis del texto multimodal. El
empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos posibilitó la
sistematización teórica y la elaboración de la estrategia metodológica para la
enseñanza del análisis del texto multimodal en la asignatura Español-Literatura
en la Secundaria Básica, la cual constituye una vía de solución al problema
planteado. El resultado científico propuesto aporta una nueva mirada la
preparación de los docentes para al análisis de textos en una modalidad poco
empleada en las clases de Español-Literatura en este nivel de enseñanza,
constituye una herramienta metodológica en manos de los profesores para la
enseñanza-aprendizaje del análisis del texto multimodal en la Secundaria Básica
y ofrece una propuesta de solución a un problema de la escuela a partir de su
contribución a la educación lingüística y literaria de los estudiantes.