Licenciatura en Turismo
Auflistung nach
Neueste Zugänge
-
Propuesta metodológica para la optimización del proceso de check-in mediante la realidad aumentada en el hotel Meliá Internacional
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una metodología para la implementación de la realidad aumentada en el proceso de check- in. Para alcanzar dicho objetivo se ha realizado un estudio sobre su impacto, ... -
Procedimiento para evaluar la calidad del servicio de restauración gastronómica en el Hotel Paradisus Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Durante los últimos años el turismo se ha considerado como una de las principales industrias a nivel mundial, de ahí el empeño de cada país por perfeccionar los servicios en este sector, sobre todo siempre tener en cuenta ... -
Propuesta de un procedimiento para el análisis y rediseño del plan de estudio de la Maestría en Gestión Turística de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La educación es considerada como uno de los pilares básicos del desarrollo, ya que el nivel educativo constituye un factor directamente relacionado con la calidad de vida y es determinante para las condiciones de inserción ... -
Procedimiento para el análisis prospectivo de procesos hoteleros en el Hotel Meliá Las Américas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El trabajo investigativo es el resultado de un grupo de investigaciones que se vienen realizando en el sector turístico de Varadero. A raíz de la pandemia, su consecuencia a nivel mundial ha propiciado que la gestión ... -
Procedimiento para implementar un Sistema de Gestión Ambiental sostenible en el hotel Velasco de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial, cada día aumentan los ingresos por este concepto, crecen los puestos de trabajo, el flujo de turistas y de igual manera ... -
Instrumento para la aplicación del benchmarking en la gestión turística.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El turismo se ha convertido en un sector relevante capaz de mejorar la economía de los destinos, sustentar el desarrollo a largo plazo e influenciar la planificación económico-territorial. Su creciente competitividad ... -
Propuesta de un procedimiento para gestionar la reputación online en el restaurante El Retiro
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La reputación online de restaurantes constituye un elemento importante para la industria del turismo por la competencia generada a través de TripAdvisor y otras redes sociales, todas dedicadas a la publicación de reseñas ... -
Propuesta de procedimiento para la implementación de la realidad aumentada en la comercialización del destino Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Con el paso de los años la tecnología ha avanzado aceleradamente, dando paso a muchas herramientas que se utilizan a diario en distintas actividades, dejando de lado los métodos antiguos, una de las tecnologías modernas ... -
Procedimiento para elaborar un plan de negocios para la comercialización del área de alojamiento. Trabajo de diploma en opción al título de Licenciatura en Turismo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)El área de alojamiento comprende estructural y funcionalmente todos los servicios de recepción y atención durante la estancia y despedida del turista en un hotel. Estudios realizados por el autor, ponen de manifiesto la ... -
Propuesta de una metodología para la mejora del posicionamiento turístico
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2021)Han sido tiempos muy difíciles para toda la humanidad. Desde el descubrimiento del nuevo virus aparecido en Wuhan, provincia China a finales del año 2019 todo ha sido un caos. El tan conocido Coronavirus, Covid 19 o ... -
Estrategias de comercialización para el producto turístico Varadero Beach Tour de la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2021)La presente investigación se realizó en la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero con el objetivo de diseñar estrategias de comercialización para aumentar los niveles de ventas del producto turístico Varadero Beach Tour en ... -
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero en la etapa pos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)El trabajo de diploma titulado “Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero”, responde a un interés de la entidad objeto de estudio con el fin atenuar las amenazas actuales ... -
Propuesta de un procedimiento metodológico para el diseño de un producto turístico de buceo en el Campismo Popular Faro Maya
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2021)El turismo requiere, por su constante dinamismo, modalidades alternativas a las ya existentes, nuevas experiencias para el cliente, actividades que rompan con las clásicas propuestas y por ende, desarrollo de nuevos ... -
Propuesta metodológica para la definición de estrategias de comercialización que permitan la satisfacción de los turistas Millennials que visitan el Hotel Playa Vista Azul
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)“Los Millenials”, también conocidos como Generación Y, son jóvenes que nacieron entre el año 1980 y el 2000, quienes, por su nivel de influencia, e importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las ... -
Encadenamiento productivo en el proceso de A+B con el sector agopecuario como contribución a los ODS 2030. Caso: hotel Gran Caribe Sun Beach
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Cuba está inmersa en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El turismo como sector estratégico lleva a cabo múltiples tareas para darle cumplimiento a los mismos, vinculándose ... -
Procedimiento de obtención del esquema certificación playa ambiental.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)Las playas turísticas son recursos costeros de alta importancia ambiental y económica. Los Esquemas de Certificación de Playas (ECP) han sido creados para proteger estos recursos y promover altos niveles de calidad ... -
Despliegue del geomarketing en la oferta gastronómica del destino turístico Ciudad de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)La actividad turística es uno de los renglones más importante para el soporte de la actividad cubana. Actualmente las ciudades, como sitio de disfrute e interés, han logrado captar la atención de millones de visitantes ... -
Procedimiento para el análisis estratégico de la demanda del mercado para la sucursal caracol Varadero Este.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El estudio de la demanda es un proceso vital para cualquier empresa. Lo anterior justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibiliten el diagnóstico y mejora de la gestión del estudio de la demanda. Es por esto ... -
Propuesta de un procedimiento para la evaluación de las relaciones entre el sector estatal y el sector privado de alojamiento turístico
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)En los países en vías de desarrollo las actividades económicas generalmente son sesgadas por la falta de recursos. Aunque el turismo no queda exento de esta situación, es el principal sector de la economía, incluido ... -
Procedimiento para la identificación de las competencias directivas en el hotel Melia las Antillas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo definir el procedimiento para la identificación de las competencias directivas en el Hotel Meliá Las Antillas. Para ello se utilizan diversos métodos y técnicas tales como: dialéctico ...