Despliegue del geomarketing en la oferta gastronómica del destino turístico Ciudad de Matanzas.
Resumen
La actividad turística es uno de los renglones más importante para el soporte de la actividad
cubana. Actualmente las ciudades, como sitio de disfrute e interés, han logrado captar la
atención de millones de visitantes extranjeros; siendo la Ciudad de Matanzas una de las de
mayor flujo turístico. La gastronomía juega un papel fundamental, siendo hoy día la oferta
más frecuente brindada al cliente tanto nacional como internacional. La presente
investigación tuvo como objetivo analizar la distribución de los servicios gastronómicos del
destino turístico Ciudad de Matanzas; tomando como muestra y ejemplo el casco histórico
de Matanzas. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon las herramientas: revisión
documental, búsqueda de información en Internet, entrevistas sostenidas con cada uno de
los administrativos de los restaurantes, implementación de software tales como: Microsoft
Excel, Statgraphics, ENDNOTEX7,Microsoft Visio y el Sistema de información Geográfica
QGis.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]