Estrategias de comercialización para el producto turístico Varadero Beach Tour de la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero.
Resumen
La presente investigación se realizó en la Sucursal Ómnibus Transtur Varadero con el
objetivo de diseñar estrategias de comercialización para aumentar los niveles de ventas
del producto turístico Varadero Beach Tour en el nuevo escenario turístico internacional.
Para ello se aplicaron diferentes métodos empíricos y teóricos entre los que se destacan
el análisis bibliográfico, la observación directa, el trabajo de campo, la tormenta de ideas
y el método de expertos. Las herramientas informáticas utilizadas son Microsoft Excel y
Visio, para lograr un mejor análisis de la información; y el programa estadístico SPSS
versión 22 para Windows, utilizado para determinar los niveles de competencia de los
expertos, el análisis de la fiabilidad del cuestionario y el análisis clúster. Como resultado
de la investigación se determinó un procedimiento propio compuesto por seis fases, cinco
etapas, ocho pasos validados por el criterio de los expertos seleccionados y sintetizado
de forma tal que indica una secuencia lógica a seguir y orienta cómo proceder para
diseñar de estrategias de comercialización dirigidas a productos turísticos de
transportación.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]