Listar Gestión Hotelera por título
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de la eficacia y eficiencia en el proceso de comercialización del Grupo Hotelero Islazul, Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)Esta investigación se realiza en el Grupo Hotelero Islazul, Varadero y tiene como objetivo fundamental aplicar un procedimiento que permita evaluar los niveles de comercialización sobre la base de indicadores de efectividad ... -
Análisis de la mejora en el proceso de alojamiento del Hotel ROC Barlovento
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)Hotel Club Barlovento”, es una instalación del Grupo Hotelero Gran Caribe y opera en conjunto con el grupo ROC Hoteles, perteneciente al Ministerio de Turismo, con categoría de cuatro estrellas, la cual se encuentra ... -
Aplicación de Procedimiento para la mejora del Proceso Servicios Gastronómicos en el hotel Roc Arenas Doradas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)Las empresas en general, y específicamente las de servicios del sector hotelero, demandan la incorporación de métodos que faciliten elevar el desempeño de sus procesos, es por ello que el presente trabajo investigativo ... -
Aplicación del procedimiento de gestión y mejora de las competencias laborales en los puestos claves en el proceso de recepción hotelera del hotel Blau Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)El proceso de recepción hotelera resulta un tanto complejo, si el personal que labora no reúne en sí todas las competencias laborales necesarias para su buen funcionamiento. En tal sentido, jugó un papel importante la ... -
Determinación de los costos de calidad en el Hotel Iberostar Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2015)La presente investigación realizada en el hotel Iberostar Varadero, y tiene como objetivo determinar los costos de calidad y su distribución en esta instalación. Para cumplimentar el objetivo diseñado se describen un ... -
Diseño e implementación de un plan de mejoras en el proceso de alojamiento del Complejo Hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)En el trabajo se ejecuta un diagnóstico integral del Complejo Hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas (CHBSAB), caracterizándole, evaluando su competitividad e identificando las principales debilidades, las que al ... -
Estrategias de comercialización para el mercado de la tercera edad en el Hotel Los Delfines
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)El mercado de la tercera edad representa un atractivo para la industria turística y es uno de los segmentos de más ingresos y disposición de tiempo libre para viajar. Conocer cuáles son sus motivaciones, deseos, necesidades ... -
Evaluación integrada de la innovación en el Hotel Barceló Solymar
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016) -
Mejora de procesos en el restaurante "Mallorca", de la Sucursal Palmares Matanzas en el Polo Turístico Varadero
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2016)Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en el Restaurante “Mallorca’, asociado al hotel Cuatro Palmas y perteneciente a la Sucursal Palmares Matanzas, que tiene como objetivo general: “Determinar los ... -
Procedimiento para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en el hotel Roc Barlovento.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática., 2016)El procedimiento para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en el hotel Roc Barlovento, parte de la problemática de que la gestión ambiental desarrollada por esta organización evidencia la intención y los ... -
Proceso de mejora del subproceso de ama de llaves en el Hotel Villa Cuba
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2015)La búsqueda de la excelencia comprende un proceso que consiste en aceptar un nuevo reto cada día. Los momentos actuales imponen la necesidade cambiar las formas de análisis, proyección y gestión de las organizaciones; ... -
Propuesta de un plan de acción para la aplicación de una estrategia de Revenue Management en el Hotel Meliá las Antillas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática., 2016)La industria turística se ha convertido en una de las más dinámicas e importantes en el contexto de la economía mundial. Cada vez más países apuestan por su desarrollo y competitividad con la finalidad de obtener un ...