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Mejora de procesos en el restaurante "Mallorca", de la Sucursal Palmares Matanzas en el Polo Turístico Varadero

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TE_2016 (Yanet).pdf (1.218Mb)
Fecha
2016
Autor
Garcell Hernández, Yanet
Metadatos
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Resumen
Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en el Restaurante “Mallorca’, asociado al hotel Cuatro Palmas y perteneciente a la Sucursal Palmares Matanzas, que tiene como objetivo general: “Determinar los procesos que deben ser objeto de mejora priorizada en el Restaurante “Mallorca” y exponer la forma de hacerlo”, dirigido al logro de los objetivos estratégicos de la entidad y a satisfacer de manera más eficiente las necesidades y requerimientos de los clientes. Para el desarrollo de esta investigación se aplica el procedimiento propuesto por Nogueira Rivera et al, (2004). Se utilizaron un conjunto de métodos y técnicas investigativas tales como: Análisis-síntesis, inducción-deducción, el método Kendall, la tormenta de ideas, diagramas As-Is, matriz de relaciones, entrevistas informales, observación directa, consulta de documentos, matriz para la determinación de procesos claves, propuesta por Nogueira Rivera et al. (2004). Como principales resultados: La lista de los problemas principales que influyen negativamente en el desarrollo del trabajo en la entidad, la definición de los procesos que en ella se desarrollan y su desglose en actividades, su clasificación en estratégicos, operativos y de apoyo, la determinación de los procesos claves; el mapa de procesos; el análisis del aporte de valor de las actividades que conforman los procesos claves y la preparación para el inicio de la mejora de los procesos en el restaurante
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3785
Colecciones
  • Gestión Hotelera [12]

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