Listar Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros. por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
APLICACIÓN “ESTADÍSTICA MATEMÁTICA” PARA ANDROID
(2023-11-23)El uso de dispositivos móviles en la vida moderna es imprescindible por las ventajas que brindan, ofrecen nuevas posibilidades e implementan de manera virtual servicios ya establecidos. La existencia de mayor cantidad de ... -
CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS CON EL EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS
(2023-10-23)El siglo XXI se ha destacado, entre otros aspectos, por el desarrollo que han alcanzado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como, por su incorporación a todos los sectores de la sociedad. La educación ... -
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL GEOGEBRA EN EL TRABAJO CON LAS SECCIONES CÓNICAS
(2023-11-23)El trabajo trata la superación profesional del profesor de Matemática para el uso del software Geogebra en el contenido de la enseñanza “Curvas de Segundo Grado. Secciones cónicas”que es fundamental para el estudio de ... -
UNA EXPERIENCIA CON LA APK GEOGEBRA EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, PARA LA FORMACIÓN DEL CONCEPTO LÍMITE
(2023-11-23)El GeoGebra es un software matemático interactivo que ofrece disímiles posibilidades a los educadores que profesan la matemática con el fin de desarrollar en los educandos, los conocimientos y las habilidades matemáticas ... -
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA EN LA ESCUELA MEDIA CUBANA
(2023-11-23)El estudio de los libros de texto se ha convertido en una línea de trabajo de gran relevancia como parte de la investigación educativa iberoamericana y europea, área de investigación que ha tenido una atención internacional ... -
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA, SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESTA CIENCIA
(2023-11-23)La Matemática es un instrumento esencial del conocimiento científico. Por su carácter abstracto y forma, su aprendizaje resulta difícil para una parte importante de los estudiantes y por todos es conocido que la matemática ... -
TRASLACIONES Y ROTACIONES CON GEOGEBRA
(2023-11-23)La necesidad de cambiar nuestra manera de enseñar y aprender matemática, durante el periodo de pandemia, nos permitió conocer y mejorar herramientas digitales, entre estas, el Software GeoGebra, pues permite modelar ... -
LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO
(2023-11-23)El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las ...