• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO

Thumbnail
Ver/
6. Miraida Ferras Ferras.pdf (493.3Kb)
Fecha
2023-11-23
Autor
Ferras Ferras, Miraida
Suárez Ruiz, Riguar
Tamayo Rodríguez, Ismael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las posibilidades que ofrece al acceso e intercambio de información. En Matemática, son disímiles las formas de usar estos recursos, ya sean calculadoras, graficadores o simuladores, en particular nos facilitan la solución de problemas relacionados con el cálculo diferencial e integral. El objetivo del trabajo es valorar los principales resultados obtenidos en la visualización con la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior para el curso de nivel superior del perfil técnico para las carreras de Ingeniero Mecánico, Medio del Armamento e Ingeniero y Fortificaciones, lo cual favoreció el aprendizaje de conceptos y la resolución de problemas relacionados con estos, a partir de modelar las relaciones entre variables que aparecen en el planteamiento de fenómenos relacionados con el modelo de actuación del especialista, su visualización gráfica, interpretación y comunicación de los resultados.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2345
Colecciones
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros. [8]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV