• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros.
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL GEOGEBRA EN EL TRABAJO CON LAS SECCIONES CÓNICAS

Thumbnail
Ver/
3. Carlos Duardo Monteagudo.pdf (972.4Kb)
Fecha
2023-11-23
Autor
Duardo Monteagudo, Carlos
González Concepción, Jorge Luis
González Hernández, Gonzalo
Suárez Salvador, Joaquín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo trata la superación profesional del profesor de Matemática para el uso del software Geogebra en el contenido de la enseñanza “Curvas de Segundo Grado. Secciones cónicas”que es fundamental para el estudio de futuros contenidos geométricos. Tiene como objetivo demostrar en la preparación de los docenteslas ventajas del software Geogebra en el tratamiento metodológico de la elipse y de la hipérbola, como alternativa para el tratamiento del contenido de la enseñanza“Curvas de Segundo Grado. Secciones cónicas” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el undécimo grado del Preuniversitario. Se utiliza el método dialéctico materialista, con predominio del enfoque cualitativo en una muestra de estudio de diezprofesores de Matemática del municipio de Santa Clara.En el que se aplicó el análisis documental, la observación y la entrevista que permitieron constatar las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las secciones cónicas.En el que aplicar conceptos, proposiciones y procedimientos lo que facilita la utilizacióndel software Geogebra. Lo que se desarrolla en la preparación de los docentes. La evaluación de este trabajo en el curso de superación brindó un resultado positivo, lo que muestra la efectividad de la propuesta.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2347
Colecciones
  • Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros. [8]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV