Listar Comisión 1: Proceso de enseñar y aprender la Matemática, la Estadística y la Computación con el empleo de entornos digitales, aprendizaje mediado por las TIC, recursos de la Etnomatemática e Historia de la Matemática y otros. por título
Mostrando ítems 4-8 de 8
-
UNA EXPERIENCIA CON LA APK GEOGEBRA EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, PARA LA FORMACIÓN DEL CONCEPTO LÍMITE
(2023-11-23)El GeoGebra es un software matemático interactivo que ofrece disímiles posibilidades a los educadores que profesan la matemática con el fin de desarrollar en los educandos, los conocimientos y las habilidades matemáticas ... -
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA EN LA ESCUELA MEDIA CUBANA
(2023-11-23)El estudio de los libros de texto se ha convertido en una línea de trabajo de gran relevancia como parte de la investigación educativa iberoamericana y europea, área de investigación que ha tenido una atención internacional ... -
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA, SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESTA CIENCIA
(2023-11-23)La Matemática es un instrumento esencial del conocimiento científico. Por su carácter abstracto y forma, su aprendizaje resulta difícil para una parte importante de los estudiantes y por todos es conocido que la matemática ... -
TRASLACIONES Y ROTACIONES CON GEOGEBRA
(2023-11-23)La necesidad de cambiar nuestra manera de enseñar y aprender matemática, durante el periodo de pandemia, nos permitió conocer y mejorar herramientas digitales, entre estas, el Software GeoGebra, pues permite modelar ... -
LA VISUALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO
(2023-11-23)El empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) resulta necesario para el desarrollo de la sociedad por su contribución al conocimiento de los objetos, procesos y fenómenos, así como por las ...