Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Talleres de capacitación a docentes de Educación Artística en la escuela básica primaria del municipio colombiano Bello-Antioquiaika
(Universidad de Matanzas Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2014)
El sistema educativo colombiano pretende potenciar la formación integral del ser humano para enfrentar los
retos que establecen las nuevas dinámicas sociales. Ante esta gran aspiración la Educación Artística tiene
un ...
La preparación de los maestros para la socialización de los educandos con trastornos del espectro autista en la escuela “Franklin Gómez”, de Matanzas
(Universidad de Matanzas Facultad de Educación, 2017)
En la sociedad cubana la atención a los educandos con trastornos del espectro
autista exige a los maestros una alta preparación científica para enfrentarse a la
compleja y difícil labor de educarlos. Las carencias en la ...
Estrategia metodológica para la preparación de los docentes en los contenidos de educación musical para el 7mo grado
(Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Matanzas, 2008)
La educación en la época actual exige transformaciones radicales en la
organización del proceso de enseñanza aprendizaje en secundaria básica, de
manera tal, que como resultado del mismo, se logre una formación integral ...
La preparación de docentes de Educación Artística para la implementación del Enfoque de Género
(Universidad de Matanzas. Sede “Juan Marinello Vidaurreta” Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2015)
El presente trabajo propone un sistema de talleres que contribuya a la
preparación de docentes de Educación Artística que se desempeñan en el nivel
de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia ...
Talleres metodológicos de capacitación para las bibliotecarias escolares de la Educación Primaria en el municipio de Jagüey Grande
(Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Matanzas, 2009)
La contextualización de la capacitación, en el campo investigativo, sustenta sus
especificidades en las condiciones actuales de la formación profesional del
bibliotecario escolar, como una vía para elevar la calidad del ...
La preparación del Profesor General Integral para el desarrollo de las habilidades: comparar, demostrar, explicar y valorar mediante la enseñanza de la Historia de Cuba en noveno grado
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzas, 2010)
En la formación integral de la personalidad de los estudiantes un elemento que se ha
visto afectado es el desarrollo de habilidades intelectuales generales así lo
demuestran estudios realizados; el desarrollo de habilidades ...
La preparación del maestro para el desarrollo de habilidades de trabajo en Matemática durante la etapa de aprestamiento en la Educación Primaria
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzas, 2013)
El desarrollo de habilidades y particularmente para el trabajo en Matemática es
actualmente un problema complejo; la etapa de aprestamiento en primer grado no
está ajena a tal situación. En este contexto, la presente ...
Capacitación de profesores que imparten matemática en décimo grado en el trabajo con conceptos.
(Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Matanzas, 2008)
En Cuba, como parte de la Batalla de Ideas, se trabaja en la universalización de los
conocimientos como una forma de brindar acceso a todos los ciudadanos a la
educación, con el objetivo de que todos adquieran una cultura ...
Capacitación para los profesores de Informática en el programa AutoCAD de las carreras de Ciencias Técnicas.
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzas, 2010)
La presente investigación está vinculada al proyecto de investigación “El desempeño
didáctico de los profesores de la Educación Técnica y Profesional en Matanzas”, del
cual forma parte la autora; la misma tiene como ...
La interdisciplinariedad en la preparación de los docentes en la Educación Preuniversitaria: una metodología para el departamento de Matemática y Física
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” Matanzas, 2014)
Las dificultades que se presentan en el desarrollo de la interdisciplinariedad en
el proceso de preparación de los docentes en la educación preuniversitaria
como consecuencias de sus carencias teóricas y metodológicas, ...