La preparación de los maestros para la socialización de los educandos con trastornos del espectro autista en la escuela “Franklin Gómez”, de Matanzas
Resumen
En la sociedad cubana la atención a los educandos con trastornos del espectro
autista exige a los maestros una alta preparación científica para enfrentarse a la
compleja y difícil labor de educarlos. Las carencias en la preparación de los
maestros para contribuir a desarrollar la socialización de los educandos con
trastornos del espectro autista en la escuela “Franklin Gómez” del municipio
Matanzas, generó la necesidad de esta investigación, que se sustenta en las
leyes, principios y categorías del método general dialéctico materialista. Se
emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático estadísticos. A partir
de los resultados obtenidos en el proceso de diagnóstico se diseñó el sistema de
actividades, que tiene como objetivo la preparación de los maestros que
desarrollan su ejercicio profesional con educandos con trastornos del espectro
autista para estimular su socialización. Fue sometida al criterio de especialistas
con valoraciones positivas sobre su estructura y posible aplicación en la práctica
educativa.
Colecciones
- Educación [63]