• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interdisciplinariedad en la preparación de los docentes en la Educación Preuniversitaria: una metodología para el departamento de Matemática y Física

Thumbnail
Ver/
Luis Leandro Valera.pdf (929.1Kb)
Fecha
2014
Autor
Valera Torriente, Luis Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las dificultades que se presentan en el desarrollo de la interdisciplinariedad en el proceso de preparación de los docentes en la educación preuniversitaria como consecuencias de sus carencias teóricas y metodológicas, determinaron la realización de la presente investigación, que tiene como objetivo elaborar una metodología para desarrollar la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la Educación Preuniversitaria de Jagüey Grande. La sistematización de los referentes teórico-metodológicos sobre la interdisciplinariedad, su asunción como principio del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una dimensión de la preparación de los docentes se corresponde con los fundamentos de la Didáctica y de la Teoría del conocimiento marxista leninista, lo cual permitió fundamentar la metodología y determinar el aparato teórico (cuerpo legal y cuerpo categorial) e instrumental (fases y procedimientos), de la metodología. En la investigación se emplea el método dialéctico-materialista, como método general del conocimiento para el análisis científico del problema, que guía la trayectoria a seguir con la aplicación de métodos de los niveles teórico y empírico. A partir de los resultados de la caracterización del estado actual del desarrollo de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes de Matemática y Física en la enseñanza preuniversitaria de Jagüey Grande y la teoría sistematizada, se presenta como resultado científico una metodología que orienta el tratamiento de la interdisciplinariedad en la preparación de los docentes del departamento de Ciencias Exactas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/568
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV