• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación del Profesor General Integral para el desarrollo de las habilidades: comparar, demostrar, explicar y valorar mediante la enseñanza de la Historia de Cuba en noveno grado

Thumbnail
Ver/
Kirenia Llerena Hernández.pdf (476.5Kb)
Fecha
2010
Autor
Llerena Hernández, Kirenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la formación integral de la personalidad de los estudiantes un elemento que se ha visto afectado es el desarrollo de habilidades intelectuales generales así lo demuestran estudios realizados; el desarrollo de habilidades como la comparación, la demostración, la explicación y la valoración es una aspiración no lograda al nivel deseado, un factor importante que incide negativamente en esta problemática es la insuficiente preparación de los Profesores Generales Integrales para dirigir eficientemente este proceso. Con el objetivo de transformar esta situación se elaboró una metodología que contribuirá a la preparación del Profesor General Integral para el desarrollo de las habilidades: comparar, demostrar, explicar y valorar mediante la enseñanza de la Historia de Cuba en noveno grado. Los principales fundamentos de la metodología radican en la teoría Marxista- Leninista sobre la personalidad y su formación, en la concepción Histórico- Cultural y en la didáctica desarrolladora, pues considera el desarrollo habilidades intelectuales generales en los estudiantes como producto de su actividad y la comunicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje, y se declaran como componentes fundamentales sus condiciones pedagógicas, exigencias metodológicas y la organización en tres etapas: diagnóstico, tratamiento metodológico y control y evaluación. Marcada intencionalidad se le ofrece en el informe al trabajo metodológico con el Profesor General Integral para establecer un proceder en la obtención de ese resultado. Independientemente de su contextualización en el campo específico que ha sido elaborada esta metodología puede ser aplicable en otros contextos y situaciones de manera flexible y dialéctica.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/565
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV