Estrategia metodológica para la preparación de los docentes en los contenidos de educación musical para el 7mo grado
Resumen
La educación en la época actual exige transformaciones radicales en la
organización del proceso de enseñanza aprendizaje en secundaria básica, de
manera tal, que como resultado del mismo, se logre una formación integral del
estudiante. Imbuido en ello, está la figura del docente como agente socializador
de dicho proceso. Para esto, se hace necesaria su preparación cada vez más
efectiva que posibilitará enriquecer el bagaje cultural de sus estudiantes. La
tesis que se presenta, consta de dos capítulos interrelacionados. El primero
aborda los referentes teóricos de la educación musical en Cuba y lo
concerniente al proceso de enseñanza aprendizaje de la misma; en el segundo
capítulo, se presenta la fundamentación y elementos constitutivos de la
estrategia metodológica que elabora la autora, con la finalidad de contribuir a
la preparación metodológica de los docentes, para el desarrollo del proceso de
enseñanza aprendizaje de los contenidos de educación musical que se
imparten en séptimo grado de la Educación Secundaria Básica. Las actividades
que conforman la estrategia pueden servir de guía en manos de los docentes,
para su preparación metodológica.
Colecciones
- Educación [63]