Capacitación para los profesores de Informática en el programa AutoCAD de las carreras de Ciencias Técnicas.
Resumen
La presente investigación está vinculada al proyecto de investigación “El desempeño
didáctico de los profesores de la Educación Técnica y Profesional en Matanzas”, del
cual forma parte la autora; la misma tiene como objetivo elaborar un sistema de
actividades de capacitación para los profesores de Informática en el programa
AutoCAD del primer año intensivo de las carreras de Ciencias Técnicas en la
Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “Juan Marinello Vidaurreta”, entre los
métodos de investigación empleados, se asumió como método filosófico general el
dialéctico materialista. Los métodos de nivel teórico empleados en el proceso
investigativo fueron el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el histórico-lógico. En
cuanto a los métodos del nivel empírico, se aplicaron la revisión de documentos, a fin
de consultar las orientaciones que precisan cómo desarrollar el trabajo en el año y en
la asignatura en que se emprendió el presente proceso investigativo; la observación
para comprobar cómo se trabajaba en las clases de AutoCAD (Dibujo asistido por
computadora) los contenidos de la asignatura Dibujo Técnico. EL sistema de
actividades de capacitación ofrece una solución a la necesidad de capacitar a los
profesores de Informática, para impartir los contenidos de AutoCAD en las carreras de
Ciencias Técnica.
Colecciones
- Educación [63]