Talleres metodológicos de capacitación para las bibliotecarias escolares de la Educación Primaria en el municipio de Jagüey Grande
Resumen
La contextualización de la capacitación, en el campo investigativo, sustenta sus
especificidades en las condiciones actuales de la formación profesional del
bibliotecario escolar, como una vía para elevar la calidad del proceso de
enseñanza aprendizaje del escolar de la Educación Primaria. En la presente
investigación la autora aborda la capacitación de las bibliotecarias escolares,
sobre la base de talleres metodológicos basado en un enfoque dialéctico
materialista, método que por su excelencia sirvió de hilo conductor en la
utilización de los métodos teóricos y empíricos. La investigación está
estructurada en dos capítulos, un primer capítulo que hace referencia al
surgimiento y evolución de la biblioteca escolar, la importancia de la gestión de
la información y el currículo de la biblioteca escolar en la formación integral del
escolar primario. Un segundo capítulo que responde a los requisitos para la
elaboración de los talleres metodológicos para dicha capacitación,
fundamentado con los métodos empleados en estrecha relación con la
descripción detallada de cada uno de los instrumentos. Concluye el mismo con
los talleres metodológicos elaborados. A continuación se declaran las
conclusiones en correspondencia con las preguntas científicas, así como las
recomendaciones que se corresponden con el objetivo propuesto, ofreciendo
información detallada sobre la bibliografía utilizada y los anexos.
Colecciones
- Educación [63]