ListarLicenciatura en Educación Pedagogía-Psicología por tema "educación"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Alternativa Metodológica orientada al Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador de los estudiantes de 1er año de la Escuela Pedagógica: “René Fraga Moreno”, de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2015)Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo que generan nuevas exigencias a la educación, condicionado por el desarrollo económico-social y cultural, son los profesionales de este sector, quienes desempeñan ... -
La educación en valores en la secundaria básica urbana “Enrique Betancourt”.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La educación en valores en los adolescentes cubanos es una necesidad para el desarrollo del sistema de influencias favorables en la formación integral de la personalidad. El Trabajo de Diploma tiene como título La educación ... -
La educación sexual con enfoque de género en la Secundaria Básica “Antonio Berdayes”, municipio Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2016)El desarrollo de la sociedad contemporánea asigna nuevos retos a la educación a fin de reorganizar, recrear y transformar las relaciones intergenéricas, sobre la base de la equidad, la colaboración, la reciprocidad y ... -
El empleo de la obra de José Martí en el proceso educativo en la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes” de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El empleo de la obra de José Martí es necesario en la formación integral de los alumnos(as) de la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes” pues, cada una de ellas son fuentes de cultura, de patriotismo, ... -
Los fundamentos teórico-metodológicos de la educación cubana.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)El presente Trabajo de Diploma aborda el tema de los fundamentos teóricometodológicos de la educación cubana y su sentido desarrollador, con énfasis en la escuela primaria. Se determinó como problema científico: ¿Cómo ... -
Orientación a la familia para el desarrollo de la motivación por el estudio en el preuniversitario.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)Actualmente en Cuba en la provincia de Matanzas la enseñanza preuniversitaria, como antesala de la universidad, se enfrenta cada vez a mayores retos, uno de ellos es la motivación por el estudio, lo que desencadena a ... -
La orientación a la familia para la comunicación eficaz en temas de sexualidad con sus hijos(as) adolescentes.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)En las últimas décadas es reconocida la influencia de la familia en la educación de conocimientos, valores y comportamientos sexuales. Sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la ... -
La orientación familiar para la prevención de factores de riesgo en adolescentes de la Escuela Pedagógica de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La adolescencia puede ser un momento de grandes oportunidades para niños y niñas, pero, exige el compromiso de la familia para superar los peligros y vulnerabilidades propias en esta etapa. En este sentido es reconocida ... -
La orientación profesional pedagógica en los estudiantes de segundo año de la carrera educación primaria de la Escuela Pedagógica Provincial “René Fraga Moreno” de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2014)El objetivo de la presente investigación consiste en diseñar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación profesional pedagógica en los estudiantes de segundo año de la carrera de Educación Primaria ... -
La orientación profesional pedagógica hacia la especialidad Matemática- Física en estudiantes de duodécimo grado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta.”
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2013)La presente investigación aporta un Sistema de actividades educativas dirigidas a la orientación profesional de los estudiantes de 12mo grado que ingresan a la experiencia de realizar estos estudios en la universidad de ... -
La prevención de la violencia de género en el contexto escolar de la Secundaria Básica.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2020)La violencia de género es uno de los temas que preocupa a la comunidad educativa; no obstante, en la práctica pedagógica se manifiestan insuficiencias respecto al respeto a la diversidad desde la identificación y superación ... -
Sistema de actividades educativas para la Orientación Profesional hacia las carreras pedagógicas.
(Universidad de Matanzas Facultad de Educación., 2020)La Educación, como proceso, históricamente ha estado encargada de la labor de preparar al hombre para la vida, acorde con el contexto histórico social. La Orientación Profesional Pedagógica constituye una prioridad para ... -
Sistema de actividades educativas para la preparación a la familia en la actividad de estudio de los estudiantes de la Escuela Pedagógica Provincial “René Fraga Moreno” de Matanzas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2014)La Escuela Pedagógica Provincial es un centro importante en la provincia de Matanzas. Los resultados alcanzados en el aprendizaje de sus estudiantes requieren que la familia influya de manera positiva en los hijos y ... -
Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología., 2014)La presente investigación responde a uno de los problemas fundamentales que se presentan hoy en la formación de los profesionales de la educación: la insuficiente motivación hacia las carreras pedagógicas en la etapa ...