Auflistung Educación Infantil nach Titel
Anzeige der Dokumente 35-54 von 82
-
Los medios de enseñanza para la construcción gramatical con los niños de quinto año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)El niño desde su nacimiento escucha los sonidos de la música, la voz de su mamá y familiares que le rodean; al pasar los años utiliza con libertad la lengua materna en sus relaciones con las demás personas, en los juegos, ... -
Los medios del proceso educativo para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los niños ciegos de la infancia preescolar
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La tesis aborda un tema de gran actualidad “Los medios del proceso educativo para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los niños ciegos de la infancia preescolar”, muy necesario para la intervención educativa de ... -
La memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de cuarto grado con discapacidad intelectual.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2021)La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades didácticas para la memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de cuarto grado con discapacidad intelectual. Se ... -
Los modos de actuación social de los educandos con criterios de diagnóstico de discapacidad intelectual.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)El diagnóstico psicopedagógico de los educandos con criterios de discapacidad intelectual es una problemática actual y constituye un reto que deben afrontar los especialistas de los centros de diagnóstico y orientación; ... -
La motivación profesional de los intérpretes de lengua de señas cubanaen formación.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020) -
La orientación a la familia de los educandos con parálisis cerebral para la atención educativa a su hijo en el hogar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La atención educativa a los educandos con necesidades educativas especiales, independientemente de las prolíferas investigaciones, se mantiene como tema que demanda constante actualización a partir de las complejidades y ... -
Orientación a la familia para el desarrollo de la estructura fono- articulatoria en la infancia preescolar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La atención a la primera infancia reviste de vital significación por las inmensas posibilidades de desarrollo que se produce en las edades de cero a seis años de edad. El objetivo general de esta investigación es elaborar ... -
La orientación a la familia para el desarrollo del vocabulario en los niños de quinto año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La investigación aborda una problemática actual relacionada con la orientación a la familia para el desarrollo del vocabulario de los niños de quinto año. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo ... -
La orientación a la familia para el trabajo con conjuntos con niños de quinto año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)El trabajo tiene como objetivo fundamentar aplicar un sistema de actividades educativas dirigido a la orientación a la familia para el trabajo con conjunto en los niños de quinto año. El empleo de métodos del nivel teóricos ... -
La orientación a la familia para la educación musical de los niños de cuarto año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La investigación aborda una problemática actual relacionada con la orientación a la familia para la Educación Musical de los niños de cuarto año. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos ... -
La orientación a la familia para la estimulación del lenguaje en la infancia temprana
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2023)En la tesis se aborda la orientación a la familia para la estimulación del lenguaje, basado en un marco teórico actual, esencialmente en las particularidades de la estimulación en la primera infancia y de la orientación ... -
La orientación a la familia para la estimulación del lenguaje en los niños de tercer año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La investigación aborda una problemática actual relacionada con la orientación a la familia para la estimulación del lenguaje de los niños de tercer año. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo ... -
La orientación a la familia para la formación de hábitos con los niños del tercer año de vida.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La educación y desarrollo del niño y la niña de la primera infancia es compromiso de la mayoría de los gobiernos del mundo. En Cuba, esta atención se organiza en dos modalidades de atención: institucional y no institucional ... -
La orientación a la familia para la solucion de problemas con los niños del sexto año de vida.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La atención a los niños y niñas de la primera infancia reviste vital importancia por la significación que estas edades tienen en el desarrollo de la personalidad. En Cuba, esta atención se organiza en las modalidades ... -
La orientación a la familia para las acciones instrumentales con niños de dos a cuatro años del programa Educa a tu Hijo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La tesis tiene como objetivo fundamental diseñar un sistema de actividades dirigido a la orientación a la familia para las acciones instrumentales con niños de dos a cuatro años del Programa Educa a tu hijo. El empleo de ... -
La orientación a las familias para el desarrollo del vocabulario de los niños del programa educa a tu hijo
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2022)En Cuba el nivel educativo Educación de la Primera Infancia implica la experiencia de los círculos infantiles y del programa Educa a tu Hijo, el cual tiene entre sus funciones fundamentales la orientación a las familias ... -
La orientación familiar acerca de la adolescencia en los escolares de sexto grado de la Educación Primaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)La Educación Primaria en Cuba, inmersa en un proceso de perfeccionamiento, necesita, para el logro de sus fines, el apoyo de la familia. En este sentido existen en el país valiosas experiencias como las escuelas de educación ... -
La orientación familiar para la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La investigación aborda una problemática actual relacionada con la orientación familiar para la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años del Programa Educa a tu Hijo. Los referentes teóricos que ... -
La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La tesis aborda un tema de gran actualidad “La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida”. En la familia de los niños con necesidades ... -
La orientación logopédica a educadoras para la prevención del retraso simple del lenguaje en el sexto año.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica dirigida a la orientación logopédica a educadores para la prevención del retraso simple del lenguaje en el sexto año. El diagnóstico de la orientación ...