La memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de cuarto grado con discapacidad intelectual.
Resumen
La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades didácticas para la memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de cuarto grado con discapacidad intelectual. Se sistematiza cómo transcurre el proceso de memorización de ejercicios básicos en la educación de educandos con discapacidad intelectual. El estudio que se realiza se basa fundamentalmente en la observación de clases y pruebas pedagógicas, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje de los ejercicios básicos de adición y sustracción. El sistema de actividades didácticas parte de posiciones teóricas de la escuela histórico-cultural y los principios didácticos. Los resultados de su aplicación en la práctica pedagógica demuestran que el sistema de actividades que se propone, resulta efectivo y favorece la memorización de ejercicios básicos, lo que constituye una manera creativa de concebir dicho proceso en los educandos con discapacidad intelectual.
Colecciones
- Educación Infantil [82]