La orientación a la familia de los educandos con parálisis cerebral para la atención educativa a su hijo en el hogar.
Resumen
La atención educativa a los educandos con necesidades educativas especiales, independientemente de las prolíferas investigaciones, se mantiene como tema que demanda constante actualización a partir de las complejidades y la diversidad que lo sustenta. En esta investigación se aborda una de estas complejidades, que es el cómo realizar la atención educativa a los educandos con parálisis cerebral (PC), en particular lo referente a la orientación a la familia con hijo con PC para que pueda realizar labor educativa en el hogar. A partir de esta problemática se proyecta como objetivo proponer un sistema de actividades para la orientación a la familia de los educandos con PC para la atención educativa a su hijo en el hogar. Durante el proceso de investigación se emplea un sistema de métodos de nivel teórico, empírico y matemático, que permitieron evaluar el comportamiento de los indicadores y dimensiones. El sistema de actividades favorece la preparación de la familia, que comprende aspectos conceptuales, procedimentales y prácticos en correspondencia con las demandas educativas de su hijo. La validación teórica del sistema de actividades confirma su pertinencia y aplicabilidad en las condiciones que se proponen en el contexto de la investigación.
Colecciones
- Educación Infantil [82]