La orientación a la familia para la estimulación del lenguaje en la infancia temprana
Resumen
En la tesis se aborda la orientación a la familia para la estimulación del lenguaje,
basado en un marco teórico actual, esencialmente en las particularidades de la
estimulación en la primera infancia y de la orientación a la familia. El estudio
realizado indica las potencialidades e insuficiencias que se presentan en la
orientación a la familia para la estimulación del lenguaje. A partir de las insuficiencias
se elabora un sistema de actividades educativas para los niños de uno a tres años
La propuesta presentada incluye un objetivo general, específico, el desarrollo de
temáticas y la evaluación, lo que favorece la orientación a la familia para la
continuidad de las influencias educativas que reciben los niños en la institución
educativa. Se asume la concepción dialéctica materialista como metodología general
del conocimiento científico, la cual constituye el soporte principal de la investigación.
Se utilizan métodos teóricos y empíricos, además el análisis porcentual como
método matemático- estadístico.
Colecciones
- Educación Infantil [82]