La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida
Resumen
La tesis aborda un tema de gran actualidad “La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida”. En la familia de los niños con necesidades educativas especiales de la infancia preescolar existen insatisfacciones y desaciertos que no promueven nuevas formas de desarrollo en sus hijos. Es hacia este sentido que la familia requiere de una orientación, dirigida por los educadores y profesionales especializados, con el apoyo de los conocimientos que poseen para la educación de sus hijos, lo cual constituye un problema a solucionar en la presente investigación. La definición y operacionalización de la variable, así como el empleo de diferentes métodos investigativos, permitió caracterizar el estado de la orientación de estas familias, para el proceso de estimulación del desarrollo de sus hijos. Al determinar sus fortalezas y debilidades nos condujeron a diseñar un sistema de talleres dirigido a la orientación familiar para la realización de este proceso, cuya validación por el criterio de especialistas expresó su validez y pertinencia para ser utilizado en la práctica educativa.
Colecciones
- Educación Infantil [82]