Los medios de enseñanza para la construcción gramatical con los niños de quinto año.
Resumen
El niño desde su nacimiento escucha los sonidos de la música, la voz de su mamá y familiares que le rodean; al pasar los años utiliza con libertad la lengua materna en sus relaciones con las demás personas, en los juegos, paseos, por ser el medio de expresión generalizada del pensamiento y que se ha utilizado como medio de comunicación entre los hombres, la que adquiere de forma práctica, por lo que se deben propiciar situaciones que le permitan asimilar de forma correcta la lengua materna, fundamentalmente el aspecto gramatical del idioma. Con el diseño de un sistema de medios dirigido al trabajo con los contenidos de construcción gramatical con los niños de quinto año se espera que el aspecto gramatical sea asimilado por los niños con más motivación y entusiasmo. En la presente investigación se asume como sustento teórico del conocimiento científico el método dialéctico- materialista; empleándose métodos teóricos y empíricos del conocimiento. Los fundamentos teóricos están dirigidos a ofrecer una breve reseña acerca del empleo de los medios de enseñanza, y de la construcción gramatical, así como las características de los niños de quinto año. Se explica el sistema de medios de enseñanza a utilizar en el proceso educativo en quinto año y su importancia para el desarrollo integral del niño de esta edad. Como fundamentos prácticos se plantean los requeridos para la elaboración del sistema de medios de enseñanza y se hace el análisis de los resultados obtenidos en la muestra seleccionada del círculo infantil. Saltarines del 2000 del municipio Matanza.
Colecciones
- Educación Infantil [82]