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Las entidades del turismo unidas por menos desechos plásticos
(Universidad de Matanzas., 2024)Los plásticos se confeccionan a partir de combustibles fósiles, como el gas natural, el petróleo y el carbón, y representan una producción cada vez más grande. Por supuesto, esto genera que la contaminación del planeta ... -
Propuesta de un producto de naturaleza en el Valle del Río Canimar, Matanzas
(Universidad de Matanzas., 2024)La presente investigación está enfocada hacia la propuesta de un producto turístico de naturaleza en el Paisaje Natural Protegido "Valle del Río Caminar", se define como objetivo general: Proponer un producto turístico ... -
Hacia la reanimación de la vida nocturna en Varadero
(Universidad de Matanzas., 2024)Al caer la tarde el viajero regresa a su hotel, se tira en la cama y mientras se descalza grita “no doy más” recordando todo lo que hizo en el día: los lugares que recorrió, lo que comió, compró y aquello que más lo ... -
El apoyo al emprendimiento. caso "diplomado herramientas de gestión para nuevos actores económicos
(Universidad de Matanzas., 2024)Actualmente, el estado cubano como parte la actualización del modelo económico, apoya y fomenta el emprendimiento, impulsando la ampliación, reconocimiento y fortalecimiento de nuevos actores económicos (NAE)en el tejido ... -
Estudio de ciclo de vida del producto club Karey – Punta Blanca
(Universidad de Matanzas., 2024)El análisis del ciclo de vida del destino turístico y los productos que él se gestionan son sistematizaciones imprescindibles para la toma de decisiones constituyendo uno de los temas de mayor relevancia en los razonamientos ... -
Desafío y oportunidades de La Educación a Distancia en la formación de profesionales del turismo
(Universidad de Matanzas., 2024)En el Centro Universitario Municipal de Cárdenas, se materializa la formación de los futuros profesionales del sector turístico en la modalidad de educación a distancia. Existen algunas irregularidades a pesar del trabajo ... -
Retos del MINTUR para alcanzar la sostenibilidad en el turismo
(Universidad de Matanzas., 2024)La literatura especializada coincide, en que, entre las tendencias actuales del turismo mundial, están en primer lugar el turismo sostenible. En consecuencia, la sostenibilidad puede ser la herramienta de éxito en la ... -
Valoración contingente en playas de uso turístico. caso de estudio: Sector Taínos en Varadero
(Universidad de Matanzas., 2024)La gestión integrada en playas de uso turístico es un proceso fundamental que garantiza el equilibrio económico, ambiental y social. En la actualidad, este tipo de destino debe ofrecer un alto compromiso en relación a ... -
Aplicación del método PER en instalaciones de alojamiento turístico para minimizar la acción antrópica en estos
(Universidad de Matanzas., 2024)Los cambios que suceden en el medio ambiente en la actualidad poseen una dinámica tal, que solo una actitud consecuente, responsable y consiente de la importancia de este para la sociedad respecto a las investigaciones ... -
Multimedia interactiva para la mejora de la comunicación oral en el área de regiduría de piso.
(Universidad de Matanzas., 2024)La terminología utilizada en un mensaje, que puede actuar como una barrera si no es completamente entendida por el receptor, de ahí que una comunicación eficaz implica superar estas barreras y transmitir un mensaje claro ... -
Evaluación de impacto del modelo de comportamiento organizacional, como alternativa de la Educación Avanzada
(Universidad de Matanzas., 2024)Las organizaciones necesitan incorporar acciones que les permitan ser líderes en el mercado, y a sus trabajadores, obtener los conocimientos, habilidades y conductas para que alcancen el desempeño laboral superior, siendo ... -
Ciclo de vida destinos turísticos y riesgo por el cambio climático. Estudio de caso: Varadero
(Universidad de Matanzas., 2024)El mayor desarrollo de la actividad turística en Cuba está ligado a la zona costera y sus recursos marinos, razón por la cual los escenarios de los fenómenos climáticos que se proyectan a los años 2050 y 2100 gravitan ... -
Estrategia de marketing digital para potenciar las ventas de servicios de eventos al mercado nacional en el Meliá internacional Varadero
(Universidad de Matanzas., 2024)La propuesta de una estrategia de marketing digital orientada a la venta de servicios extra carta para el desarrollo de eventos al mercado nacional parte de la existencia de la infraestructura que posee el hotel, diseñado ... -
Ciencia, tecnología e innovación, contribución a los objetivos de desarrollo sostenible en el turismo
(Universidad de Matanzas, 2024)Este trabajo contribuye a medir el impacto desde la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en el sector del turismo, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). La investigación ... -
Terma elguea: De la capacitación a la gestión desde el manejo ambiental integrado
(Universidad de Matanzas, 2024)La terma Elguea en el municipio de Corralillo, producto insignia de turismo de bienestar en la provincia Villa Clara, implementa un programa de mejoras para su recuperación, con el imperativo de la consideración de la ... -
Impactos de la superación continua de egresados universitarios en el centro de capacitación de Varadero
(Universidad de Matanzas, 2024)El complejo contexto social actual, impone nuevos retos y desafíos a los centros educacionales contemporáneos en la preparación de profesionales capaces de desempeñarse con compromiso y responsabilidad social en contextos ... -
Procedimiento para la evaluación del desempeño de los cuadros en el “Hotel Iberostar selección ensenachos
(Universidad de Matanzas, 2024)La evaluación del resultado individual del trabajo de los cuadros del sector del turismo es de suma importancia en los resultados de cada hotel. El “Hotel Iberostar Selection Ensenachos” al igual que el resto de los ... -
Estrategia de marketing interno para contribuir a mejorar la satisfacción laboral en el Hotel Grand Aston Cayo las Brujas
(Universidad de Matanzas, 2024)El Hotel Grand Aston Cayo Las Brujas a pesar de contar con un excelente nivel de formación del personal, y con un Consejo de Dirección con años de experiencia, no está gestionando de forma efectiva estrategias para ... -
Gestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa María
(Universidad de Matanzas., 2024)La gestión del conocimiento les permite a las instalaciones turísticas tener una mejor visión estratégica de la captación, uso y control del conocimiento como activo clave, como fuente de generación de valor; lo que ... -
Diagnóstico para mejorar la accesibilidad turística en hoteles de Guardalavaca
(Universidad de Matanzas., 2024)La participación de personas con discapacidad en actividades turísticas es cada vez mayor, por lo que existe la necesidad de aplicar estándares internacionales para garantizar las mismas condiciones de acceso independientemente ...