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Estrategia de marketing digital para potenciar las ventas de servicios de eventos al mercado nacional en el Meliá Internacional Varadero.

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5.docx (176.2Kb)
Fecha
2025-05-08
Autor
Díaz Ibarra, Laura Neyla
Ibarra Vargas, Delfina
Metadatos
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Resumen
La propuesta de una estrategia de marketing digital orientada a la venta de servicios extra carta para el desarrollo de eventos al mercado nacional parte de la existencia de la infraestructura que posee el hotel, diseñado como hotel sede para diferentes tipologías de eventos, unido a que la experiencia de la explotación hasta la actualidad ha demostrado que tanto el cliente hospedado como clientes potenciales, se interesan en estos servicios para el desarrollo de eventos y actividades aprovechando las facilidades. El objetivo general de este trabajo es: diseñar una estrategia de marketing digital para potenciar las ventas de servicios de eventos al mercado nacional en el Meliá Internacional Varadero. Los métodos utilizados para desarrollar la investigación de referencia fueron, revisión documental y observación participativa, el procedimiento propuesto por Alonso Coto para el diseño de la estrategia digital utilizando la metodología Inbound marketing para la promoción. Esta estrategia es una alternativa para el aumento de los ingresos fundamentalmente durante el marcado período de estacionalidad del turismo en Cuba, coincidiendo con los meses de mayor movimiento del mercado nacional por las vacaciones de los sectores educacionales. La implementación de la estrategia, contribuirá a disminuir la estacionalidad turística, elevar el posicionamiento del hotel entre los interesados desarrollar eventos sociales y empresariales logrando elevar las ventas de los servicios de eventos, impactando positivamente en los indicadores económicos del Hotel, la inclusión en el plan de marketing del hotel y la ejecución del plan de acción propuesto, beneficiarán los resultados económicos, comerciales y de comunicación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4733
Colecciones
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