Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
LA ENSEÑANZA DEL LÉXICO COMO MEDIADOR EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL
(2023-06-26)
La ponencia tiene como objetivo reflexionar acerca de los saberes integradores
indispensables para la enseñanza del léxico como mediador en la actividad humana
profesional y social. Se aborda al léxico como eje central ...
LA GESTIÓN DEL TALENTO JUVENIL DESDE LA GEOGRAFÍA ESCOLAR EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
(2025)
La geografía escolar ha experimentado un proceso de actualización, posicionándose como una disciplina fundamental en la formación profesional. Su enfoque actual no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también ...
La formación integral de los profesionales desde una perspectiva neuroeducativa
(2025)
La formación integral en los estudiantes universitarios se inicia sobre la base de la interrelación de los procesos sustantivos de la Educación Superior en Cuba, para ello es necesario que en los colectivos de año se ...
PERSPECTIVA INNOVADORA EN UN ESTUDIO DE DISPONIBILIDAD LÉXICA A PARTIR DEL CENTRO DE INTERES “PROFESIONES Y OFICIOS”
(2025)
Los estudios de Disponibilidad léxica en el mundo hispano favorecen una perspectiva innovadora a la didáctica de la lengua materna en general, como contenido de gran valía en la conformación de un pensamiento crítico y una ...
PERCEPCIONES DE LA GESTION DEL TALENTO EN LA FORMACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS
(2025)
Los estudios de la educación del talento revelan una brecha en cómo se percibe y orienta en la formación de los docentes su gestión. El presente estudio partió de la aplicación de una encuesta a los profesores principales ...